La situación que nunca pasó por su mente cuando alquiló su casa, en Airbnb, le reventó como pompa de jabón en la cara al recibir la factura de electricidad. Le estaban cobrando 1.500 dólares por el consumo de tres semanas.
Impresionada con el monto se dio a la tarea de saber qué pasó, qué hicieron en su vivienda durante esos 21 días, reseñan en MeriStation.
“Algo no cuadra”
Por más que pensaba dónde pudo haber estado el origen del alto consumo de electricidad, no daba con algo que aclarara la duda.
Publicidad
Algo no cuadra, era lo que repetía Ashley Ann, quien expuso su historia en TikTok.
La mujer revisó las cámaras de videovigilancia que estaban en el exterior de la vivienda y lo que estas captaron fue determinante.
Ashley Ann aunqe veía no daba crédito a las imágenes. Sus inquilinos fueron captados cuando “empaquetaban diez ordenadores que usaron para la minería de criptomonedas”.
Publicidad
Desmantelan en Rusia una mina de criptomonedas oculta en un camión que tomaba energía de un pueblo
La dueña de la casa halló la respuesta al alto consumo eléctrico. La factura aumentó, además, porque “los inquilinos usaron su propia estación de carga para vehículos eléctricos”.
La mujer no aceptó el cobro de la factura y elevó su reclamo. Al final, logró que los inquilinos respondieran y se hicieran cargo de los gastos de electricidad.
Publicidad
En marzo de este 2025, en The Regulatory Review publicaron que la minería de criptomonedas requiere enormes cantidades de electricidad. “Un grupo de supervisión estima que Bitcoin, la criptomoneda original y más popular, tiene una energía anualizada global equivalente al consumo energético anual de Polonia”.
Reacciones en redes
- Dawtgov: “Minar criptomonedas es una locura”.
- Chololikes: “Si en su contrato no viene la cláusula sobre las criptomonedas, los inquilinos no tienen la culpa”.
- Para Nikky, “la gente es cruel”.
@hostessashley Weird airbnb rules #airbnb #airbnbsuperhost #airbnbhost #crypto #electricvehicle #airbnbtips
♬ original sound - Ashley Ann
Lección aprendida
La mujer arrendadora que pasó por esta experiencia dijo que añadió una nueva norma: “queda prohibido tanto la minería de criptomonedas como las estaciones de carga de vehículos eléctricos en su alojamiento”.
Publicidad
Millonario italiano es secuestrado y torturado en Nueva York por su contraseña de bitcoin
“Honestamente”, piensa el usuario Elemental 26, “eso debería ser un delito, es esencialmente un robo. Saben lo que hacen”. (I)