La próxima temporada de frío en Estados Unidos pronostica unos días de invierno a la antigua usanza, de acuerdo al Almanaque del Agricultor para el 2025-2026.

El pronóstico estima que para mediados de enero y febrero una gran parte de suelo estadounidense experimente temperaturas gélidas considerables que incluya frecuentes tormentas de nieve y precipitaciones heladas que podrían extenderse hasta marzo y abril, según indica una publicación de Independent.

Publicidad

De acuerdo al pronóstico del Almanaque del Agricultor el próximo invierno se perfila como un viaje salvaje pero no traerá repeticiones de temperaturas como las del año pasado. Foto: JALEN WRIGHT

¿Cómo será el invierno de acuerdo al Almanaque del Agricultor?

El almanaque del agricultor es un calendario que sirve de guía para “predecir los mejores momentos” para la siembra y “realizar tareas específicas de jardinería”. Para ello se toma en cuenta el clima de cada región y las fechas heladas, según explica Farmers Almanac.

Así que el invierno en Estados Unidos podría presentarse de la siguiente manera:

Publicidad

  • Olas de frío que alcanzarán el noroeste del Pacífico hasta Nueva Inglaterra
  • Nevadas frecuentes y fuertes en regiones como Nueva Inglaterra, los Grandes Lagos, el valle de Ohio, el centro norte de los EE. UU. y las montañas del noroeste del Pacífico
  • Condiciones húmedas y precipitaciones heladas en el Atlántico Medio, Texas, y las llanuras del sur y sudoeste de Estados Unidos
  • Abundante nieve y frío en Nueva Inglaterra, los Grandes Lagos y las llanuras del norte

De acuerdo a una publicación de Usa Today la edición número 209 del Almanaque del Agricultor para el 2025-2026 ya está disponible, así que con ello cada persona de Estados Unidos puede estar atenta a la próxima temporada de invierno que se estima sea menor que la anterior, la cual provocó nevadas récord y temperaturas peligrosamente frías.

Sandi Duncan, editora de Farmers’ Almanac, advierte que “la mayor parte del país se prepara para un invierno frío o muy frío, casi como un invierno de antaño” donde habrá frío, nieve, subidas de temperatura y luego repetición de frío.

El invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre de 2025 por lo que hay una “mayor probabilidad de una Navidad blanca” en las llanuras del norte.

Foto: Freepik.

¿Qué es un invierno a la antigua usanza?

En algunas ocasiones el invierno puede ser notoriamente duro con temperaturas que caen por debajo de los -10 grados Celsius.

Sobrevivir a este período implica pasar más tiempo en casa cuando las bajas temperaturas o la nieve impiden la movilización, usar la calefacción o quemar leña para apalear las brisas frías.

(I)

Te recomendamos estas noticias