Nunca es tarde para el amor y eso fue lo que sucedió con Al Cappiello, de 76 años, y Elizabeth Bly, de 51, una pareja que celebró su boda en el hogar de ancianos RiverSpring Living del Bronx, donde se conocieron en 2023.
Con 115 años, Ethel Caterham se convierte en la persona más longeva de la actualidad
La ceremonia marcó el primer matrimonio para ambos y contó con la presencia de otros residentes, familiares, enfermeras y hasta Daisy, la perra de terapia del centro, que actuó como niña de las flores, reseña The New York Post.
Publicidad
¿Cómo fue la boda de Al y Elizabeth Bly?
Tal como cuenta el citado medio, los novios eligieron cada detalle de la celebración en el salón de banquetes de la residencia de Riverdale, desde el fondo de inspiración griega hasta los manteles morados que combinaban con el vestido de novia de Bly, quien prefirió ese color al blanco simplemente porque es su favorito.
La historia de amor comenzó cuando Bly llegó al hogar para rehabilitar algunos problemas en las piernas. Cappiello, un consejero de adicciones jubilado que ya era residente habitual y miembro de un grupo conocido como los “Golden Guys” por sus bromas y juegos de cartas, quedó inmediatamente cautivado por la recién llegada.
Publicidad
Aunque al principio Bly desconfiaba de sus avances, gradualmente desarrollaron una amistad que se transformó en romance hasta que él le propuso matrimonio en julio pasado, durante el cumpleaños de ella, con un anillo de compromiso y otro con forma de mariposa.
Para Cappiello, esta representa su segunda oportunidad de encontrar el amor en el hogar, después de que su anterior relación de siete años con Gloria, otra residente, terminara con la muerte de ella.
“Cualquier cosa es posible. Puedes encontrar amor en cualquier lugar, la edad es solo un número”, declaró el novio tras la ceremonia.
Ocho señales brutales de que tu pareja no está enamorada de ti: duele pero es cierto
Los recién casados aún no han decidido si vivirán juntos en el hogar, pero por ahora disfrutan de su felicidad. Como dice la canción que la terapeuta ocupacional Jennifer Olegario cantó durante la ceremonia, al interpretar “At Last” de Etta James mientras Bly caminaba hacia el altar acompañada de su hijo Sean de 34 años, al fin su amor había llegado.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Belkis Carrillo, psicóloga y conferencista experta en autoestima: “He acompañado a miles de personas en terapia que se aman y no pueden convivir”
- Luis Andrés Figueroa, especialista en psicoanálisis y escritor: “Detrás de cada crisis de pareja hay un problema de infancia”
- Oradora Sajeeva Hurtado: “El amor nunca muere, simplemente se abandona y si lo cultivas cada día puedes enamorarte mil veces de la misma persona”