Cuando los vecinos marcaron al 911 para reportar disparos y gritos la noche del 1 de agosto en Pittstown, Nueva Jersey, esperaban una respuesta urgente de la policía.

Aumenta el límite de edad para el examen de servicio civil del estado de Nueva York: departamentos de policía tienen escasez de personal

En lugar de eso, el sargento Kevin Bollaro, quien estaba de turno en el departamento de Franklin Township, manejó casi 2 millas en dirección contraria para detenerse en un cajero automático, reseña The Guardian.

Publicidad

Los datos del GPS y videos de vigilancia lo comprueban. Mientras los despachadores le transmitían más llamadas de vecinos preocupados, Bollaro avanzó hacia las direcciones reportadas pero sin activar las luces de emergencia ni las sirenas de su patrulla.

Bollaro avanzó hacia las direcciones reportadas pero sin activar las luces de emergencia. Foto: Pexels

Al llegar al lugar de la primera llamada, avisó por radio que no escuchaba nada y que seguiría revisando las otras ubicaciones, pero nunca llegó a ninguna.

Publicidad

Pidió que lo desvincularan de la escena y se dirigió a Duke’s Pizzeria, donde permaneció casi una hora antes de mudarse a otro restaurante local por otra hora más.

Acusan a policía de no atender una emergencia

De acuerdo con el citado medio, al día siguiente, los cuerpos de Lauren Semanchik, de 33 años, y Tyler Webb, de 29, fueron encontrados en una casa a menos de 200 metros del lugar desde donde se hizo la primera llamada de emergencia.

Este es el mejor estado para vivir en Estados Unidos: lleva 5 años liderando el ranking federal por su alta calidad de vida

La fiscalía determinó que ambos habían sido asesinados a tiros por el teniente Ricardo Santos de la policía estatal de Nueva Jersey, quien después se quitó la vida.

Bollaro entregó un reporte oficial en el que, según los fiscales, mintió sobre el alcance de su investigación. Afirmó haber recorrido el área justo cuando los registros mostraban que ya iba camino a la pizzería.

Ahora enfrenta cargos por mala conducta oficial por abstenerse de cumplir con sus deberes policiales de manera consciente, y por alterar registros públicos al incluir declaraciones falsas en su informe del incidente.

El oficial enfrenta cargos por su comportamiento. Foto: Pexels

El abogado de Bollaro, Charles Sciarra, llamó los cargos “desafortunados” y aseguró que nada de lo que su cliente hizo o dejó de hacer ese día pudo haber detenido o afectado los asesinatos. Las familias de las víctimas no lo ven así.

Dijeron estar “impactadas por la conducta atroz” del sargento y creen que esto es apenas “la punta del iceberg de los muchos fallos de la policía local y estatal” relacionados con estas muertes.

Bollaro tiene programada una comparecencia ante el tribunal para el 5 de noviembre, a unos 60 kilómetros de Manhattan en el condado de Hunterdon.

(I)

Te recomendamos estas noticias