Los clientes de AT&T pueden reclamar hasta 7.500 dólares por un acuerdo de indemnización ante una filtración de datos que incluye dos incidentes separados.
De acuerdo a The Sun, la compañía está siendo acusada de no haber hecho lo suficiente para prevenir el robo de información a clientes en los meses de marzo y julio de 2024.
Publicidad
¿Cuánto pueden recibir de indemnización?
Los clientes de la empresa de telecomunicaciones pueden reclamar hasta 5.000 dólares por el incidente de marzo y hasta 2.500 dólares por el de julio. Tienen hasta el 18 de noviembre para hacerlo.
Pese a que no admitió alguna irregularidad, AT&T acordó pagar 177 millones de dólares a sus clientes
Publicidad
Fox 44 News detalla que un portavoz de AT&T dio detalles sobre el motivo de estos pagos: “Si bien negamos las acusaciones en estas demandas de que fuimos responsables de estos actos delictivos, hemos aceptado este acuerdo para evitar los gastos y la incertidumbre de un litigio prolongado”.
Asimismo, agregó que la empresa sigue responsabilizándose con la protección de los datos de sus clientes “y con garantizar su confianza continua en nosotros”.
¿De qué trata la demanda?
Los demandantes aseguran que AT&T no hizo lo necesario para evitar que los números de Seguro Social de 7,6 millones de titulares de cuentas actuales y 65,4 millones de antiguos titulares de cuentas se filtraran a un tercero.
Previamente, la empresa confirmó que investigaba un conjunto de datos que habían sido publicados en la “dark web”.
Las personas que hayan resultado afectadas en alguno de estos incidentes pueden llenar el formulario de reclamo haciendo clic en este enlace.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Unas 450 mil personas perderán la cobertura médica en Nueva York por recortes de fondos federales: ¿Quiénes serán afectados?
- Video viral de un bebé bisonte corriendo frenético en el Parque Nacional de Yellowstone: “está viviendo su mejor momento”
- Fiscalía solicita que presentaciones periódicas del expresidente Lenín Moreno, su esposa y su hija se den en Ecuador y no en sedes diplomáticas; la audiencia del caso Sinohydro se suspende hasta el lunes próximo