La agenda del rey Carlos III no se ha detenido desde que sus vacaciones de verano en Balmoral terminaron, y esto no es algo que cambiará pronto, pues el Palacio de Buckingham anunció recientemente que el monarca realizará una visita de Estado junto a su esposa, la reina de consorte Camila, reseña PureWow.

La pareja real viajará a la Santa Sede a finales de octubre para reunirse con el papa León XIV en la celebración del Año Jubilar, así lo dio a conocer la familia real a través de sus redes sociales.

Publicidad

“El Jubileo Papal se celebra cada 25 años y es un momento especial para la Iglesia Católica”, detalló el texto, que estaba acompañado de una fotografía de los reyes.

¿Qué es exactamente el Año Jubilar?

El Año Jubilar Católico también es conocido como Año Santo y fue instaurado en el siglo XIV por el papa Bonifacio VIII, se centra en 12 meses dedicados al perdón y la reconciliación.

Publicidad

¿Qué harán los reyes en el Vaticano?

Los reyes “celebrarán la labor ecuménica de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica, reflejando el tema del jubileo de caminar juntos como ‘peregrinos de esperanza’”, explica la publicación.

La visita del rey y la reina al Vaticano estaba prevista para principios de abril; sin embargo, el deterioro de la salud del papa Francisco hizo que el viaje tuviese que ser pospuesto, por lo que debieron continuar con una visita de Estado a Italia, que tuvo paradas en Roma y Rávena.

La pareja real logró hacer una visita privada a Francisco el 9 de abril, apenas dos semanas antes de que el primer papa latinoamericano muriera por causa de un derrame cerebral y una insuficiencia cardíaca.

(I)

Te recomendamos estas noticias