Un estudio realizado en 2023 halló que las personas que nadan en aguas naturales disfrutan de beneficios que actúan a favor del cerebro y del cuerpo, y es que, de acuerdo a Psichology Today, es una actividad que puede renovar mentalmente a quien la hace, lo que reduce los niveles de estrés y cuida la salud física de condiciones como la presión arterial.

Pese a los beneficios que trae esta actividad para la salud y lo emocionante que puede resultar para muchas personas, en Estados Unidos hay muchos ríos que pueden resultar realmente inseguros, ya sea por las peligrosas corrientes, la contaminación, las amenazas para la fauna, entre otros factores.

Publicidad

El río Misisipi tiene grandes peligros para los bañistas | Foto: Cortesía

Cuáles son los ríos más peligrosos de Estados Unidos para nadar

1. El río Misisipi y sus peligros ocultos:

Este río es una vía fluvial emblemática; no obstante, sus corrientes son turbulentas y peligrosas para los bañistas. Tiene un caudal rápido y residuos ocultos que también pueden convertirse en un inconveniente a la hora de nadar. Es mejor disfrutar de él desde un bote o desde la orilla.

2. El río Potomac y sus aguas impredecibles:

Este río fluye por el corazón de Washington D.C. y es conocido por contar con aguas impredecibles, rocas ocultas y crecidas frecuentes que pueden sorprender a los bañistas. Además de eso, las autoridades locales advierten que tiene altos niveles de contaminación.

Publicidad

3. El río Hudson y los riesgos para la salud por el legado industrial:

El Hudson cuenta con un historial de actividad industrial, que ha dejado tras de sí contaminantes como los PCB (bifenilos policlorados) y aunque las labores de limpieza se mantienen, los niveles de contaminación siguen representando riesgos para la salud. A esto se suman las fuertes mareas, reseña Animals Around The Globe.

4. El río Niágara y sus corrientes peligrosas:

Todo este río, que es impulsado por las cataratas, tiene corrientes extremadamente fuertes. La velocidad y la fuerza del agua hacen que sea muy peligroso para nadar.

5. El río Ohio, sus preocupaciones químicas y sus corrientes rápidas:

Este río ha sufrido contaminación química por décadas, por lo que nadar en estas aguas puede traer riesgos para la salud. Asimismo, cuenta con rápidas corrientes que añaden más peligro.

6. Río Snake, rápido, traicionero y con bajas temperaturas:

Sí, el río Snake tiene vistas impresionantes, pero sus rápidos pueden ser peligrosos para nadadores. Además, las bajas temperaturas del agua incrementan el peligro, porque generan un riesgo real de hipotermia, incluso en los meses más cálidos.

7. El río Misuri y sus resacas ocultas:

Este fluvial abarca varios estados y cuenta con fuertes corrientes submarinas que pueden sorprender hasta a los nadadores más experimentados. Estas resacas hacen que sus aguas sean aparentemente tranquilas, pero realmente peligrosas.

8. El río Columbia, sus corrientes poderosas y sus aguas heladas:

Es un río poderoso, con gran tamaño y capacidad de generar energía, esto hace que sus corrientes sean poderosas y peligrosas para los bañistas. El agua está fría todo el año.

9. El río Anacostia y su contaminación:

Los esfuerzos para restaurar este río se mantienen; sin embargo, la contaminación persiste por la concurrencia urbana y los residuos industriales.

10. Río Detroit, su contaminación industrial y sus corrientes rápidas:

Este río funge como conducto entre el lago St Clair y el lago Erie, además es reconocido por su patrimonio industrial, por lo que sus contaminantes y las corrientes rápidas se convierten en grandes peligros para nadadores.

(I)

Te recomendamos estas noticias