Bruce Willis y su familia libran una batalla contra la demencia frontotemporal (DFT) que sufre el actor desde hace más de dos años y que hace que su cerebro falle, lo que desvanece su capacidad de comunicarse.
Esta situación ha llevado a su esposa, Emma Heming Willis a explicar que aunque el actor “goza de muy buena salud en general”, ahora vive en una residencia separada por su seguridad y tratamiento, reseña Good Moorning America.
Una decisión que la llevó a ser juzgada
Esta decisión, que fue revelada en una entrevista concedida a Diane Sawyer para el especial de ABC News “Emma y Bruce Willis: un viaje inesperado” ha hecho que la mujer de 47 años reciba duras críticas por parte del público, lo que la llevó a publicar un video en sus redes sociales para hablar sobre el tema.
Publicidad
Asimismo, defendió que esta decisión fue tomada como parte del proceso continuo que vive la familia para controlar la condición del actor de 70 años.
“Creo que hicieron un excelente trabajo al ampliar la concienciación sobre la DFT y visibilizar a los cuidadores”, comentó la mujer. Lo que sabía es que al compartir información íntima… veríamos a estos dos bandos: personas con una opinión y personas con una experiencia real". “A eso se enfrentan los cuidadores: al juicio y a la crítica de los demás”, continuó.
En el video, que fue compartido en su cuenta de Instagram, Emma compartió un extracto de su libro “El viaje inesperado: Encontrar fuerza, esperanza y a uno mismo en el camino del cuidado”.
Publicidad
“Todos tendrán una opinión, pero hay que recordar que la mayoría no tiene la experiencia que la respalde”, leyó, mientras reprochó el hecho de que alguien sin un conocimiento real de la situación decida opinar: “Si ese es el caso, no deberían opinar, y no deberías hacerles caso”, refutó.
“Nada cambia una opinión tan poderosamente como cuando tienes una experiencia”, aseguró, mientras recordaba los consejos de su terapeuta.
Publicidad
“Incluso si alguien está familiarizado con la demencia… no está en tu casa. No sabe cómo se comporta tu persona ni la dinámica familiar”, agregó al tiempo que reconoció que ”las opiniones son muy fuertes y ruidosas. Pero si no tienen la experiencia de esto, no tienen voz ni voto", comentó.
Asimismo, Emma explica que, pese a las críticas, sigue compartiendo el estado del actor porque “crea conexión y validación para quienes viven las realidades del cuidado diario”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Bruce Willis ya no vive con su familia: el actor fue ingresado en un centro de atención especializada mientras su demencia empeora
- Aseguran que Bruce Willis ya no puede hablar, leer ni caminar: su rara forma de demencia continúa en progreso
- Bruce Willis cumple 70 años y los celebra junto con Demi Moore y sus hijas
Publicidad