Camilla Luddington despertaba con el rostro hinchado y las manos tan inflamadas que no podía quitarse los anillos. Durante semanas la actriz, de 41 años, que interpreta a la doctora Jo Wilson en Grey’s Anatomy vivió desconcertada por estos síntomas extraños que afectaban su rutina.

La singular historia de amor de Alison Brie y Dave Franco, quienes protagonizan el filme de horror ‘Together’

El cansancio extremo se había vuelto parte de su vida sin que comprendiera por qué su cuerpo parecía fallarle de manera inexplicable, recoge Fox News.

¿Cuál es la enfermedad de la actriz Grey’s Anatomy?

Los análisis de sangre realizados hace aproximadamente dos meses y medio revelaron la respuesta que tanto buscaba: tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune donde el sistema inmunitario ataca por error la glándula tiroides.

Publicidad

Qué es el síndrome de Hashimoto o tiroiditis crónica que padece la modelo Gigi Hadid

Esta pequeña glándula del cuello, encargada de regular la energía corporal, sufre daños progresivos que la hacen funcionar cada vez más lento hasta producir menos hormonas de las necesarias.

“Mi doctor me dijo que no sabía cómo estaba funcionando”, reveló Luddington en el podcast “Call It What It Is”, donde confesó que escuchar las palabras “enfermedad autoinmune” la impactó.

Aunque el diagnóstico inicial la abrumó, también significó un alivio después de meses cuestionando si los síntomas eran reales o producto de su ansiedad por la salud. “A veces sientes que te estás engañando a ti misma, pensaba que nada estaba mal, que estaba loca”, admitió la actriz.

Publicidad

Qué síntomas pueden indicar que tienes problemas de tiroides

Ahora, con un plan de tratamiento establecido y la certeza de que la condición puede controlarse, Luddington encontró la esperanza a pesar de reconocer que “es difícil vivir así” y que no se había dado cuenta de lo agotado que estaba su cuerpo.

(I)

Te recomendamos estas noticias