En Mississippi las autoridades continúan investigando el misterio detrás de los macacos Rhesus, animales de laboratorio que se escaparon luego de que el camión que los trasladaba se volcara en la autopista interestatal 59.

Tras una inspección en sitio por parte de funcionarios de la Universidad de Tulane, se confirmó que tres ejemplares de estos animales de laboratorio siguen sueltos.

Publicidad

Científicos están desconcertados por lo que acaban de descubrir en los murciélagos de Estados Unidos: brillan en la oscuridad

El misterio de los monos de laboratorio sueltos en Mississippi

Cantidad de monos en fuga

El camión que los transportaba sufrió un accidente que causó el escape de los monos. Foto: Facebook Jasper County Sheriff's Department, Mississippi

Según la AP, el camión transportaba un total de 21 macacos Rhesus, los cuales, según la Universidad de Tulane, “estaban alojados en el Centro Nacional de Investigación Biomédica”, una institución que proporciona primates a proyectos científicos en todo el mundo.

Inicialmente, el Departamento de Policía del condado de Jasper informó que solo un mono seguía libre y los otros habían sido “destruidos”. Sin embargo, al inspeccionar el camión accidentado, los expertos de Tulane descubrieron que tres animales seguían en fuga, reforzando la búsqueda en la zona rural de Mississippi.

Publicidad

En un video difundido en redes sociales, también se observan a los macacos desplazándose entre los pastizales cercanos a la autopista.

Dueños ausentes

Pese a que los macacos procedían del Centro Nacional de Investigación Biomédica de Tulane, la universidad aclaró que no era dueña de los animales ni responsable de su traslado. La falta de claridad sobre quién los transportaba o hacia dónde se dirigían ha generado aún más interrogantes.

Estado de salud de los macacos

Las autoridades aclararon que los animales fueron sometidos a exámenes veterinarios recientes y están libres de patógenos.

Actualmente, son tres los monos sueltos en el estado de Mississippi. Foto: Pixabay

Esta información contradice los primeros reportes de los ocupantes del camión, quienes afirmaban que los monos eran peligrosos y portaban enfermedades infecciosas.

Lo que sí es cierto es que, aunque no suponen un riesgo biológico, son criaturas potencialmente agresivas, así que la población debe mantenerse alejada de ellos y comunicarse con la policía en caso de verlos, como indica la AP.

Algo mucho más peligroso que los caimanes asecha en las aguas de los pantanos de Estados Unidos: científicos están alerta

Por los momentos, los equipos de búsqueda especializados y el personal de Tulane continúan rastreando la zona para ubicar a los primates y neutralizarlos de forma segura.

(I)

Te recomendamos estas noticias