Las plantas de invierno para interiores pueden ser más que un elemento decorativo en el hogar. Cuidarlas del frío no es suficiente, ya que también es necesario protegerlas de plagas y de enfermedades para que conserven su belleza, por eso se deben tomar en cuenta algunos consejos para su cuidado.

En caso de tener las plantas en el exterior de la casa es necesaria tomar en cuenta ciertas medidas cuando llegan las bajas temperaturas y colocarlas en el interior también requiere de estrategias para conservarlas en buen estado, como menciona el botánico Oscar Domínguez para Cadena Ser.

Publicidad

Puedes ponerle vida y color a tu hogar en invierno con estas flores resistentes al frío: sirven para interiores y exteriores

¿Cómo cuidar las plantas dentro de la casa?

Si se tienen dudas sobre cómo proteger las plantas de interiores aquí encontrarás algunas recomendaciones sobre cómo elegir, ubicar y cuidar las plantas de interior.

“No todas las plantas sirven para dentro de casa. Las plantas de interior normalmente son plantas que viven en cepas o en formaciones boscosas, muy tupidas y que se han acostumbrado a vivir con muy poca luz o luz indirecta”, explica Domínguez.

Publicidad

El experto sugiere algunos consejos para cuidar las plantas dentro de la casa:

  • La ubicación es importante ya que “no todas van para el mismo sitio de la casa”, dice. Algunas necesitan mucha luz por lo que requieren estar en la ventana; y otras solo necesitan poca luz
Algunas plantas de interior requieren más luz que otras. Foto: Pixabay.
  • Todas las plantas que tengan un crecimiento rápido necesitan mucha luz y estar cerca de una ventana; mientras que las de crecimiento más lento deben estar más alejadas de este sitio.
  • Las plantas de interior necesitan agua, pero de vez en cuando también es necesario vaporizar las hojas “porque en sitios muy calurosos como el ático puede aparecer plaga” como la araña roja. Así que al estar mojada esta plaga “no soporta mucho la humedad”, describe Domínguez.
  • Se pueden tener plantas sin luz natural, pero igual hay que colocarles una lámpara con luz blanca y de unos 20 vatios y ocho horas al día encendida, ya que todas las plantas requieren algún tipo de luz.
  • El exceso de agua es la peor enfermedad que tienen las plantas.

Le dicen la planta del dinero y es perfecta para decorar interiores, puede resistir semanas sin agua y poca luz

“El 90 por ciento de plantas que mueren dentro de casa o que desaparecen es por exceso de agua”, dice el botánico quien añade que “el exceso de riego también puede causar la aparición de hongos en la planta”.

Así que no solo hay que saber elegir a la planta de interior, sino también tener en cuenta cómo debe ser su cuidado en espacios cerrados.

(I)

Te recomendamos estas noticias