Obtener la ciudadanía de Estados Unidos aunque no haya nacido en el país no es “pan comido”, pero cumpliendo con los requisitos y los pasos necesarios tiene una oportunidad. Conozca los apellidos que pueden mejorar su imagen y dar cierto privilegio para lograra la ciudadanía estadounidense.

Lo primero que debe tener claro es que una persona califica para ser ciudadano estadounidense si tiene 18 años de edad, si es capaz de leer, escribir y comunicarse oralmente en inglés básico y si es una persona de buena conducta moral, como indica el sitio web Usa.gov.

Publicidad

Estas son las personas que pueden solicitar la ciudadanía de Estados Unidos gratis en 2025

Antes de aplicar para obtener la ciudadanía debe cumplir con todos los pasos del proceso de naturalización del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) y pasar el examen que estipulan las autoridades.

Para aplicar la solicitud de residente permanente por naturalización en Estados Unidos, debe llenar el formulario N-400. Foto: Gwengoat

Apellidos que podrían ayudar en una entrevista para obtener la ciudadanía

Optar a la ciudadanía de Estados Unidos es la oportunidad de los inmigrantes para tener un estatus legal en el país y disfrutar de los derechos que esto les brinda.

Publicidad

Es indispensable cumplir con los requisitos y el proceso no tiene nada que ver con los apellidos de la persona; sin embargo, de acuerdo a los datos que aporta El Cronista algunos de estos apelativos podrían servir como evidencia de que la persona tiene un vínculo con Estados Unidos.

En la lista que comparte el medio en cuestión figuran los siguientes apellidos que pueden mejorar su imagen en la entrevista para la ciudadanía:

  • Anderson
  • Brown
  • Davis
  • Hamilton
  • Johnson
  • Jones
  • Miller
  • Smith
  • Wilson

¿Qué pasa si rechazan mi solicitud de ciudadanía en Estados Unidos? Estos son los cinco pasos a seguir si te niegan la naturalización

Al solicitar la ciudadanía de Estados Unidos debe cumplir con las reglamentaciones establecidas por autoridades. Foto: Freepik

El Español recuerda que tener alguno de estos apellidos “no garantiza la obtención de la ciudadanía estadounidense”.

Sin embargo, si asiste a todas las entrevistas, explica la razón del apellido y además presenta toda la documentación requerida por las autoridades, se acerca a la posibilidad de que le otorguen el reconocimiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias