El rey Carlos III, aun en proceso de quimioterapia, y su esposa la reina Camila asistieron al evento conmemorativo por el 80mo. Aniversario del Día D, fecha en la que se efectuó el más importante ataque contra la Alemania nazi por parte de docenas de miles de militares de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Kate Middleton ha sido vista con su familia en las últimas semanas, lo que podría ser una señal positiva de su salud

Esta celebración guarda un especial significado para el monarca británico al punto de que se mostro “inflexible” en su asistencia al acto, en el que honrarían a los veteranos fallecidos y a los pocos que aun siguen con vida.

Uno de ellos es el exsoldado Eric Bateman, hoy con 97 años, quien estuvo presente en la actividad como uno de los que participaron en el desembarco en Normandía, Francia, el 6 de junio 1944, cuando apenas tenía 17 años.

Publicidad

El hombre, ayudado por su hijo, pronunció unas sentidas palabras que conmovieron al rey Carlos y Camila Parker hasta las lágrimas, especialmente cuando se refirió a su mejor amigo acaecido en la lucha.

“Tengo suerte de estar aquí 80 años después. Tantos hombres y mujeres, incluido mi querido amigo Fred... desafortunadamente nunca lo lograron. Estoy orgulloso de estar aquí hoy para honrarlos y asegurarme de que siempre serán recordados”, expresó Bateman según reseña el medio Express.

Visiblemente emocionados, Carlos y Camila se unieron a la multitud que ovacionó al veterano de guerra que logró sobrevivir. Su yerna y su hijo comentaron al público los pocos recuerdos que Eric ha compartido con su familia sobre el memorable Día D.

Publicidad

Había “barcos hasta donde podíamos ver”, relataron que él les ha contado y que incluso se encontraban tantas embarcaciones que podían cruzar el Canal “caminando”.

Británicos indignados por nuevo retrato de Kate Middleton y no es porque haya sido editado con Photoshop

“Eric estaba en la Guardia Nacional cuando era adolescente y estaba decidido a aportar su granito de arena por el rey (Jorge, el padre de Isabel II en ese entonces) y por el país tan pronto como tuviera edad suficiente”, expresó su yerna Sylvia Bateman, a MailOnline.

Publicidad


Emotividad de la reina Camila en medio de la salud incierta de Kate Middleton

El medio británico La Razón, a través de su columna Egos, insiste en que a pesar de que las principales figuras de la realeza británica se limitan a comentar que Kate “está bien” y sus amigos aseguran que ha respondido eficazmente al tratamiento contra el cáncer abdominal, se mantiene la incertidumbre en el ambiente ante su futuro.

El príncipe William, quien también participó el evento del aniversario del Día D en Portsmouth, expresó que a su esposa “le hubiera encantado” asistir con él. Ante la pregunta de uno de los veteranos por la salud de la princesa de Gales, él respondió “Ella está mejor, gracias”.

Sin embargo, La Razón alega que el hecho de que Middleton no se reincorpore a sus actividades oficiales, como sí lo ha hecho el rey Carlos III, le da un sesgo de desconfianza a la situación.

Publicidad

Desde el palacio real se han mantenido firmes en que Kate no se reactivará hasta que su equipo médico se lo autorice y ella se sienta bien.

Para la revista US Weekly, una fuente cercana al círculo de la princesa declaró: “Kate se siente lo suficientemente fuerte como para involucrarse mucho con los niños” y además “ha sido una madre activa durante este tiempo” de su recuperación.

Esto no significa que haya intención de que regrese a sus funciones. “No reanudará su trabajo hasta pasado el otoño o, incluso, el próximo año”, han precisado diferentes fuentes allegadas.

(E)

Te recomendamos estas noticias