Para nadie de sus seguidores es sorpresa que el deporte es su mayor motor. Después de tres sesiones de quimioterapia para afrontar el cáncer bilateral de ovario que le diagnosticaron este año, María Teresa ‘la Flaca’ se siente en su elemento al volver a correr.
La atleta guayaquileña, radicada en Estados Unidos, ha retomado poco a poco la actividad física en medio de su tratamiento agresivo, que ya le hizo perder su cabellera.
“Hoy, mientras corría, pensaba que el deporte me preparó para este momento”, se sinceró en una publicación de Instagram. “Ya no corro para ganar, corro porque me recuerda que estoy viva. Solo puedo hacer cinco kilómetros, y con eso basta”, escribió.
Publicidad
Aparte, en el video que subió, agregó que cada vez le duelen las piernas o las articulaciones corriendo, se repite así misma “uno más, Flaquita, uno más”, es decir, un kilómetro más. Lo mismo se repite con cada quimioterapia.
Guerrero, que sigue tratamiento en Starbase, Texas, contó que corre dos veces por semana y, por lo pronto, así espera seguir haciéndolo, mientras le queda por cumplir tres sesiones más, con un espacio de 21 días entre cada una. “Ya no me mueve el ego de los kilómetros… me mueve la sanidad que quiero dentro de mi cuerpo". (E)