Llegar a los 100 años con salud y lucidez puede ser algo soñado para muchos.

Pere Quintana, un farmacéutico español que lleva más años como jubilado que el tiempo que trabajó como empleado activo, es un caso de longevidad que llama la atención de los medios españoles.

Publicidad

Quintana es de Barcelona, España, y nació en 1917 en una Europa devastada por la Primera Guerra Mundial.

“Trabajé como farmacéutico durante 37 años, pero como estoy viviendo tanto, hace más que estoy jubilado que lo que estuve trabajando, para el Estado es un fracaso”, dice Pere Quintana entrevistado por La Vanguardia.

Publicidad

Si todo mundo viviera más de 100 años no se sostendría la Seguridad Social, dice Pere Quintana

“Yo soy contento de la vida que he tenido, porque en general he disfrutado de una vida sencilla, pero buena, buena en el sentido de no estar muy enfermo ni tener muchos disgustos personales”, relata Quintana.

“Vivir bien significa dos detalles: Una es estar amigo con la familia, como es una familia muy numerosa la mía; nosotros éramos 10 hermanos”, relata.

Otra cosa que ayuda a tener una longevidad saludable es “tener la vida económicamente arreglada”.

“Como estoy viviendo tanto tiempo, hace muchos más años que estoy jubilado sin trabajar, que los que pasé trabajando. Bueno, es un fracaso para el Estado”, asiente. Si todo mundo viviera más de 100 años “no se sostendría la Seguridad Social”, considera. (I)