La cantante mexicana Ángela Aguilar, que se ha convertido en la noticia del día tras el anuncio de su noviazgo con Christian Nodal este 10 de junio, comenzó desde muy pequeña en el mundo artístico, lo que la ha llevado a estar bajo el escrutinio público constantemente.

¿Cómo se conocieron Christian Nodal y Ángela Aguilar? La pareja dice estar hoy muy enamorada

Hasta hace unos años eran su talento, su buen gusto para la moda y su herencia musical familiar lo que más destacaba en medios de comunicación sobre ella. Sin embargo, a inicios de 2023, la filtración de unas supuestas fotografías íntimas hizo que a Ángela se le cayera ese velo con el que se le protegía de los escándalos.

Todo se trató de un montaje y así lo aclaró la joven a través de sus redes sociales, en las que no solo lo desmintió sino que se solidarizó por quienes habían sufrido acoso cibernético.

Publicidad

“Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí. Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”, manifestó en su cuenta Instagram.

En el comunicado en redes, su padre demostró que la apoyaba ante la difícil situación que estaba enfrentando. Captura de pantalla.

Meses antes, en abril de 2022 y a sus 19 años, Ángela años enfrentó otra polémica relacionada con el compositor Gussy Lau, quien es 15 años mayor que ella. En esa ocasión, se filtraron unas fotos en las que se les veía a ambos en una actitud cariñosa, lo cual fue juzgado por muchos, no solo por la diferencia de edad, sino porque él trabajaba para Pepe Aguilar.

Aunque en ambas situaciones, ella se defendió por sí sola, mostrándose indignada por la violación a su privacidad, su padre Pepe Aguilar no se quedó callado tras lo sucedido y tomó posición sobre el triste episodio en la vida de su hija menor.

Publicidad

@latinus_us

“Me siento violentada”, afirma Ángela Aguilar tras la filtración de fotos besando a su supuesto novio. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original - Latinus

¿Qué dijo Pepe Aguilar tras la filtración de fotos de Ángela?

“Sí (me afectó), pero le afectó más a ella (Ángela). ¿A mí qué? La vida de cada persona es la vida de cada persona, le afectó más a ella y a mí me dolió por ella, eso sí”, comentó el afamado cantante mexicano al programa Despierta América, según cita People en Español, en agosto de 2022.

Agregó que esperaba que tanto Ángela como Gussy aprendieran de lo ocurrido. “No fue fácil para ella. Es un aprendizaje; en la vida se viene a aprender”, puntualizó.

Publicidad

“Yo solo quería ser cantante y estas cosas me duelen”: a Ángela Aguilar se le quiebra la voz al confesar que siente que ha madurado 10 años ante el odio y críticas que recibe en las redes

Sobre el compositor, quien llevaba varios años trabajando en los discos del cantante, indicó que le deseaba lo mejor en la vida, que era una lección y que “el chavo tiene mucho talento. Aquí o en donde esté va a seguirlo teniendo”.

Incluso, un par de años antes, Pepe había hablado sobre cómo le ha enseñado a su hija a lidiar con los comentarios negativos. “Antes, Ángela medio se sacaba de onda con los comentarios y fue que le dije: ‘¿Tú estás en esta carrera por los comentarios o porque te gusta cantar?’”, reveló, según detalla el portal Reforma.

¿Cómo es la relación entre Ángela Aguilar y su padre?

El patriarca de la Dinastía Aguilar ha expresado en diferentes circunstancias el amor y el orgullo que siente por su hija menor, a quien enseñó a cantar desde que tenía dos años de vida.

Juntos han grabado canciones, protagonizado videos y ofrecido conciertos en distintos escenarios y en cada circunstancia se hacen muestras de cariño como cualquier relación padre-hija.

Publicidad

“Para mí Ángela sigue siendo una niña chiquita, aunque es toda una mujer, pero yo sigo pensando en esa muchachita que enseñé a cantar, que le hice su primer disco, que la vi por primera vez en un escenario”, comentó Pepe en 2022 al programa Ventaneando.

Actualmente y tras la revelación del romance con Christian Nodal, se rumora que el padre de la artista de 21 años no está muy contento con dicha relación, de acuerdo con Sdpnoticias.

El hecho de que Pepe Aguilar no estuviera presente junto a su hija en el reconocimiento que le hizo Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024, el pasado 9 de junio, dio mayor fuerza a esta creencia.

Sin embargo, durante la ceremonia se transmitió un mensaje grabado por parte del cantante para su heredera desde Japón, donde se encuentra de vacaciones con su esposa.

“Felicidades hija, qué lastima que no pude estar por allá, pero de corazón y espíritu tu madre y yo te deseamos lo mejor”, dijo Pepe, dejando en claro públicamente el apoyo a su hija, aunque hasta el momento no se ha expresado sobre su relación con Nodal, de 25 años.

(E)

Te recomendamos estas noticias