“Garra” es el título de la nueva película de comedia dramática que protagoniza Adam Sandler, la cual se estrenó hace algunos días en Netflix, y en la que comparte estrellato con Juancho Hernangómez.

En la cinta, Sandler interpreta a “Stanley Sugerman”, un cazador de jugadores deportivos que descubre a un talento del baloncesto, “Bo Cruz”, interpretado por Juancho Hernangómez.

Según reseña el portal web Sensa Cine, esta es la primera vez que Hernangómez pisa el terreno cinematográfico, y quizás por eso muchas personas lo desconocen, así que acá te contamos un poco más sobre él.

Estos son los 10 datos sobre Juancho Hernangomez

1. Es español

Publicidad

Juancho Hernangómez nació en Madrid, España, el 28 de septiembre de 1995. Tiene 26 años en la actualidad.

2. Es jugador profesional de baloncesto

Empezó en las ligas menores de su país natal, pero en el año 2016 inició su carrera profesional en la NBA, jugando para los Denver Nuggets. Desde entonces, participó en equipos como Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies y Boston Celtics.

3. Mide más de dos metros

Publicidad

La estatura de Juancho es de dos metros con seis centímetros y pesa 97 kilogramos, lo que es favorable para su posición de ala-pívot en la cancha.

4. Tiene familiares basquetbolistas

Casi todo su núcleo familiar está ligado al basket: Su mamá, Margarita Geuer, fue campeona de Europa jugando en el Eurobasket de 1993. Su padre, Guillermo Hernangómez, jugó internacionalmente en ligas inferiores, y su hermana menor, Andrea Hernangómez jugó baloncesto en la Universidad de Fairfield.

Gregg Popovich ya es el entrenador con más triunfos en la historia de la NBA

5. Su hermano mayor también juega en las grandes ligas

Publicidad

Para completar su núcleo de basquetbolistas, el hermano mayor de Juancho, Willy Hernangómez también es jugador de la NBA, perteneciente al equipo New Orleans Pelicans. Willy es aún más alto que su hermano, pues mide dos metros con once centímetros.

6. Obtuvo medalla de bronce en el Eurobasket 2017

En el Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino de 2017, celebrado en Turquía, Juancho y su selección nacional, España, obtuvieron el tercer lugar entre los ganadores.

7. Fue campeón mundial de baloncesto

Publicidad

Ganó la Copa Mundial de Baloncesto 2019 con su selección nacional, la cual se disputó en China.

8. Sufrió una lesión durante los Juegos Olímpicos

En 2021, durante su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se lesionó un hombro. Juancho fue seleccionado en el equipo, pero los directivos del Minnesota Timberwolves le prohibieron que jugara.

La NBA quiere copiarle al fútbol europeo y crear un torneo similar a su Copa

9. Nunca antes había actuado

Antes de protagonizar la película “Garra”, junto con Adam Sandler, Juancho Hernangómez nunca había hecho ninguna participación pública fuera del deporte, mucho menos en la actuación.

10. Actualmente juega para los Utah Jazz

Este año, luego de jugar para los San Antonio Spurs, Juancho fue traspasado a los Utah Jazz, de la ciudad de Salt Lake City, en donde forma parte de la plantilla actual. (E)

Te recomendamos estas noticias