Inspirado en el famoso concierto Los tres tenores, de José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, el director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, Patricio Jaramillo, se planteó recrear este espectáculo en una gala lírica, prevista para mañana en el Teatro Centro de Arte (TCA).

El concierto lleva el mismo nombre, pero –junto con la Filarmónica Juvenil– los tenores ecuatorianos Juan Carlos Cerna, Andrés Córdova y Ovidio Parra serán los protagonistas de la noche. El repertorio de este espectáculo comprende desde arias de óperas, canciones napolitanas y algunos éxitos de la música latinoamericana.

El espectáculo está previsto para las 20:00. La entrada es libre, hasta llenar aforo, por lo que se recomienda acudir con antelación.

Publicidad

Trayectorias

Juan Carlos Cerna tiene un título en Canto Lírico en la Universidad de Cuenca. Es máster en Pedagogía e Investigación Musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Dentro de su experiencia profesional se destaca: Nemorino, en la ópera El elixir del amor, de Gaetano Donizetti.

Andrés Córdova fue solista de la Ópera Nacional de Serbia. En abril del 2014 obtuvo un premio Accésit entre los finalistas del XXXII Concurso Internacional de Canto Lírico Ciudad de Logroño (España).

Publicidad

El guayaquileño Ovidio Parra fue el ganador absoluto del primer premio en el concurso Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en 2015. Actualmente se desempeña como docente en conservatorios de la ciudad. (I)