El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, justificó la contratación del volante Arturo Vidal y descartó que, al ser un jugador con “un perfil diferente” al acostumbrado en el equipo de Lionel Messi, el chileno no se vaya a acoplar.

Luego de tres años en el Bayern de Munich, Vidal se adjudicó un contrato para las próximas tres temporadas con el club de la liga española.

“Es un jugador (del) que esperamos nos aporte energía en el medio del campo, que tiene una experiencia dilatada y también una caída contrastada del tiempo”, exteriorizó Valverde en conferencia de prensa.

Publicidad

Ni el Barcelona ni el Bayern anunciaron el monto del traspaso de Vidal, quien tenía contrato vigente con el elenco bávaro hasta junio del 2019. Algunos medios en España afirmaron que el Barça desembolsará unos 20 millones de euros (23 millones de dólares).

“(El chileno) tiene unos números en todos los equipos en los que ha estado de jugar muchos partidos, de mucha presencia, de no pasar desapercibido en el campo, de ser muy agresivo”, agregó Valverde.

En este marco, desechó las críticas por el estilo de juego de Vidal, uno más punzante, desacostumbrado por lo general en la oncena liderada por Messi.

Publicidad

“Sabemos que tiene un perfil diferente a los jugadores que tenemos; pero lo mismo comentábamos hace un año con Paulinho. Pensamos que se puede adaptar bien”.

Valverde hizo referencia al mediocentro brasileño, quien superó las expectativas en su paso por Barcelona, pese a haber sido criticado a su arribo.

Publicidad

“El año pasado hubo mucha polémica cuando llegó Paulinho y muchas críticas antes de verle jugar ni siquiera un minuto. Y luego ha sido un jugador que nos ha venido muy bien”, agregó el entrenador de 54 años.

Por su parte, Vidal se despidió de Alemania con un mensaje en los medios de su exequipo: “Gracias al Bayern y a todos los aficionados. Disfruté mucho de mi estancia en Múnich. Quiero dar las gracias al club por darme otra oportunidad de afrontar un nuevo reto”. (D)

A veces, quizás, hay jugadores que no parece que cumplan con un perfil (regente en un club); pero de eso se trata, de enriquecerlo.Ernesto Valverde, DT del Barça