¿Quién es el jugador más alto del Mundial-2018? ¿El más pesado? ¿Qué jugadores podrían festejar su cumpleaños disputando la final en Moscú? Son algunas de las curiosidades que salen de las listas de 23 convocados por cada selección para disputar en el Mundial de Rusia, que ayer fue inaugurado en el estadio Luzhniki de Moscú.

Una austera ceremonia inaugural precedió al primer partido de la cita máxima con una aclamada actuación del inglés Robbie Williams y de la conocida soprano rusa Aida Garifullina, en una fiesta con un marcado tono musical. Williams fue criticado por levantar el dedo medio, dirigiéndose hacia a una cámara.

Vea también: El gesto obsceno de Robbie Williams durante la apertura del Mundial

Publicidad

El marroquí Mbark Boussoufa, el japonés Takashi Inui y el mexicano Javier Aquino, con 59 kilos cada uno, comparten el cinturón de peso pluma del Mundial-2018. Son cuarenta kilos menos que el panameño Román Torres, defensor de 99 kg (1,88m), según las fichas técnicas publicadas por la FIFA. La media de peso del torneo es 77,1 kg.

Entre los más pequeños, hay dos jugadores con 1,65 m que marcan la altura más baja del torneo: el suizo Xerdan Shaqiri y el saudí Yahia Aslshehri, a quienes les falta 5 cm para alcanzar a Lionel Messi (1,70 cm), quien celebrará su cumpleaños 31 el 24 de este mes. En total, hay 65 futbolistas festejarán su 'cumple' entre el 14 de junio y el 15 de julio,

Entre los más altos, los porteros se llevan todas las miradas, de las fanáticas. El más alto es el croata Lover Kalinic (2,01 m).

Publicidad

Sin embargo, el otro hombre que supera la barrera de los 2 metros es el defensa danés del Borussia Monchengladbach Jannik Vestergaard.

El promedio de altura de Rusia-2018 es de 1,82m. (I)