El futbolista español del FC Barcelona Andrés Iniesta jugaría la próxima temporada en el equipo japonés Vissel Kobe, afirmó ayer la radio española Cadena SER; no obstante, medios chinos insisten en que el volante puede aterrizar en el Chongqing Dangdai Lifan, que ya lo descartó inicialmente.

De darse el primer escenario, Iniesta, próximo a cumplir 34 años, firmará un contrato de tres años con el Vissel Kobe, en el que juega la estrella alemana Lukas Podolski. El ícono del Barça percibirá unos 25 millones de euros netos por año, detalló Cadena SER.

El acuerdo, “total y absoluto”, según el periodista Manu Carreño de la SER, fue concluido el último fin de semana por Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, el grupo japonés de servicios en internet, propietario de Vissel Kobe y principal patrocinador del Barcelona.

Publicidad

Contactado por la AFP, el club Vissel Kobe afirmó que no disponía “de ninguna información relacionada con las noticias de prensa”.

En la víspera, Catalunya Radio había anunciado que Iniesta estaba en negociaciones con el equipo japonés.

El centrocampista español anunció a fines de abril que dejaría el FC Barcelona, su único club profesional, al que llegó a la edad de 12 años y con el cual conquistó decenas de títulos.

Publicidad

En tanto, el lunes anterior, el club Chongquin Lifan anunció que no iba a fichar a Iniesta, poniendo un aparente fin a los rumores que ubicaban en China al capitán del Barcelona.

Diario AS recogió ayer reportes del grupo de medios chino Titan Sports, el cual asegura, sin embargo, que el club de la Primera División de China no ha renunciado a su intención de hacerse con los servicios de Iniesta.

Publicidad

Añade que, pese al comunicado oficial chino, las conversaciones siguen con el jugador, a quien fue ofrecido igualarle el salario que percibía en Barcelona, bajo un modelo de contrato en el que se desembolsa una parte mediante un salario fijo y el resto en la promoción de las bodegas de vino del volante, en su natal Fuentealbilla.

En caso de no funcionar, clubes como el Shanghai SIPG, Beijing Gouan y el Hebei Fortune pueden estar pendientes del asunto, dijo AS.

“Cuando llegue el momento de comunicarlo, lo haré”, dijo Iniesta sobre su futuro luego de abandonar Barcelona, envolviéndolo en una incógnita.

Lo único seguro es que el volante español disputará el Mundial de Rusia con su selección, tras lo cual dirá adiós a su carrera internacional. (D)

Publicidad

Yo sé lo que voy a hacer. Cuando lo tenga que decir (su nuevo club), lo diré. Primero al Barça, luego al entrenador y ya a todo el mundoAndrés Iniesta, volante español