Fabio Capello se retira con huella imborrable

Capello se retira con huella imborrable Capello se retira con huella imborrable
Capello se retira con huella imborrable
Tras su último paso por la liga china, el italiano se aparta de banquillos, en favor de una nueva etapa.
Capello se retira con huella imborrable
Capello (c) junto a íconos del AC Milan que ganó la Liga de Campeones 1993/94: Filippo Galli (i) y Marco van Basten.
11 de Abril, 2018
11 Abr 2018

Era el 18 de mayo de 1994 y todo apuntaba en Atenas a que el excelso Barça de Johan Cruyff se proclamaría campeón de Europa y esto fuera la guinda de aquel elenco azulgrana que entonces ya era conocido como el Dream Team. Pero el holandés, un revolucionario del fútbol, no contaba ni en los peores escenarios de su extensa imaginación con el 4-0 que finalmente le propinó aquella noche el AC Milan de Fabio Capello.

Fue quizás esa la mayor gesta del exentrenador italiano, quien el pasado lunes anunció su retiro de los banquillos tras casi 30 años vinculado a la dirección técnica en grandes clubes; entre estos, además del Milan, el Real Madrid, la Juventus de Turín y la Roma. También estuvo al mando, sin mayor éxito, de las selecciones de Inglaterra y Rusia.

Antecedido por un notable juego defensivo, ante los catalanes al Milan le sobraron goles en la final de la Liga de Campeones, hace 24 años. Anulados quedaron, en cambio, Romario, Ronald Koeman, Hristo Stoichkov, Pep Guardiola y demás estrellas culés.

Paolo Maldini, Marco van Basten, Franco Baresi, Alessando Costacurta, Filippo Galli... Fueron algunas de las figuras rossoneri que llevaron al Milan a la élite del fútbol en la década de los 90 y que en la primera mitad de ese periodo fueron dirigidas por Capello.

Aquel triunfo en Grecia no solo fue el principio del fin del épico equipo de Cruyff, como este mismo lo reconoció más tarde, sino que redondeó la etapa de Capello al mando del club italiano con el que había logrado, dos años antes, consagrarse como campeón invicto (34 jornadas en total) de liga.

Un nuevo título nacional en el Calcio, en 1996, motivó al Real Madrid a hacerse con los servicios de Capello para la temporada siguiente. Y no defraudó: la liga de España fue merengue en el primer año del italiano en el club blanco.

En estos últimos días, la red social Twitter se ha llenado de agradecimientos por parte de hinchas del Madrid, quienes recuerdan a aquel peculiar elenco de Capello como ‘el de las remontadas’. Esto, debido a que fue así como los merengues condenaron, en 1997, al Barcelona al segundo lugar, a punta de triunfos o empates en las que debieron venir de atrás.

“Hice todo lo que quise”, manifestó tras su reciente anuncio el extécnico, en diálogo con Rai Radio 1, de Italia.

“Estoy muy contento con lo que hice y ahora estoy encantado de ser comentarista (en la prensa deportiva italiana): siempre se gana en este papel”, agregó Capello.

El Jiangsu Suning de China fue la última experiencia del italiano de 71 años: “Quise volver a entrenar a un club y esta ha sido mi última experiencia en el fútbol”. (D)

Hice todo lo que quise y estoy muy feliz por eso. Ahora estoy encantado de ser comentarista (en medios): siempre se gana en este rol.
Fabio Capello, exentrenador italiano

Fabio Capello se retira con huella imborrable
Fútbol
2018-04-11T00:00:43-05:00
Tras su último paso por la liga china, el italiano se aparta de banquillos, en favor de una nueva etapa.
El Universo