Con algunos visitantes de cuatro patas que acompañaban a sus dueños, abrió este lunes sus puertas al público el primer museo de perros salchicha de Alemania.

La ciudad de Passau, en el sur del país, ha sido el enclave elegido por Josef Küblbeck y Oliver Storz, los dos iniciadores del peculiar proyecto, para rendir homenaje al simpático animal.

Ninguno de los dos da crédito a todo el revuelo que ha armado su idea de abrir un museo dedicado a este tipo de perro y se han visto arrollados por el entusiasmo de la gente. "Es sencillamente increíble. No nos lo podemos explicar", declaró Küblbeck.

Publicidad

El teléfono no para de sonar. Las visitas guiadas ya están todas agotadas hasta junio. Empresas, clubes de perros salchicha y otras asociaciones ya han anunciado excursiones para visitar las instalaciones. Y hasta editoriales de libros se han sumado a la locura.

Lea también: Barbra Streisand tiene dos clones de su mascota fallecida

Küblbeck y Storz, dueños de dos perros salchicha, han levantado el museo cerca de la catedral de Passau, ubicada cerca de la frontera con Austria, a unos 170 kilómetros al noreste de Múnich. Cerca de 2.000 objetos llenan las salas de la institución.

Publicidad

Los visitantes podrán contemplar piezas interesantes o curiosas relacionadas con el perro salchicha: desde el perro salchicha como animal de caza o familiar, como símbolo del bienestar bávaro, en forma de juguete, de animales de peluche, como decoración navideña y hasta como mascota olímpica.

El museo estará abierto todos los días, con excepción de los viernes, en horario de 10:00 a 16:00. Para los perros salchicha la entrada es gratuita y además desde la organización también les garantizan una bebida de cortesía a los animales de cuatro patas. (E)