Harry Kane, el inglés rechazado por Arsenal por ‘gordito’

Kane, el inglés rechazado por Arsenal por ‘gordito’ Kane, el inglés rechazado por Arsenal por ‘gordito’
Kane, el inglés rechazado por Arsenal por ‘gordito’
Harry Kane, atacante del Tottenham, es el máximo goleador histórico (36) en un año natural de la Liga Premier.
Kane, el inglés rechazado por Arsenal por ‘gordito’
LONDRES. Un testarazo de Harry Kane (10) bastó el sábado pasado y el Tottenham se impuso al Arsenal en el clásico local.
Miércoles, 14 de Febrero, 2018 - 00h09
14 Feb 2018

“Un poco gordito y para nada atlético”. Esa fue la razón por la cual Harry Kane debió dejar, a sus 8 años, el Arsenal, club en el que figuraba entonces en las divisiones inferiores y al mismo que, el pasado sábado, ‘castigó’ con un testarazo para sentenciar el triunfo a favor del Tottenham, su equipo actual, en el derbi del norte de Londres.

“Cometimos un error”, reconoció, no obstante, al periódico italiano Corriere della Sera Liam Brady, director de la academia de juveniles de los Gunners (1996-2014). El exencargado nunca pudo prever que Kane se convertiría en la actualidad, a sus 24 años de edad, en un goleador letal por el que el Real Madrid debería echar sobre la mesa una oferta de hasta 200 millones de euros para sumarlo a sus filas, cifra adelantada por el diario español ABC.

Los 23 tantos anotados por Hurrikane en la presente temporada de la Liga Premier inglesa lo ubican en lo más alto de la tabla de goleadores de la competición y se suman a los registrados en otros torneos, resultando un total de 36 que lo sitúan entre los máximos artilleros mundiales.

La figura de los Spurs no se ha cansado de anotar desde la campaña 2014-15, cuando retornó definitivamente al elenco londinense, luego de cuatro temporadas de constantes cesiones a clubes de menor categoría, situación tomada como excusa por Brady para minimizar su error, hace 16 años: “¡Pero el Tottenham también lo prestó a varios equipos inferiores unas tres o cuatro veces!”.

En tanto, Tim Sherwood, el técnico que empezó a darle minutos a Kane en el Tottenham, sentenció que “no fue una sola persona en el club sino varios quienes deseaban desprenderse de él”, sin puntualizar nombres o cargos.

Por su parte, el grupo representante del jugador ya ha comunicado a su actual equipo que Kane desea marcharse al conjunto merengue y además ha solicitado que la operación no se retrase, como pasó tiempo atrás con el croata Luka Modric y el galés Gareth Bale.

Una persona cercana a los representantes aseguró a ABC: “No puede esperar (el traspaso de Kane) un año más. Este tren no suele pasar más veces, ya no vuelve más”.

“Creo que solo seré mejor y mejor”, ha dicho el ariete respecto de su desempeño en las últimas temporadas, en las que siempre se subió al podio de los goleadores. “Es lo que hacen los grandes jugadores”.(D)

36
Goles anotados

Un promedio de anotación de 0,97 por partido registra Kane en todas las competiciones, en la temporada 2017-18. El inglés ha disputado 37 partidos con el Tottenham en esta campaña.

Harry Kane, el inglés rechazado por Arsenal por ‘gordito’
Fútbol
2018-02-14T00:09:05-05:00
Ariete está hoy en la mira de Real Madrid, que pagaría hasta 200 millones de euros por él, en julio.
El Universo