Faltan dos días para que se inicie la Vuelta a España 2022, la última gran prueba ciclística internacional de Europa y en la que varios de los exponentes que han corrido durante esta temporada buscarán ganarla.

Uno de ellos es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien con su equipo Ineos Grenadiers apuesta al título que también le sirva como consuelo por no ganar el Giro de Italia.

Carapaz deberá enfrentar a su verdugo en el Giro, Jai Hindley, quien lo pasó en la clasificación general en la penúltima etapa.

La Vuelta a España promete ser muy pareja entre los aspirantes a ganarla. Foto: Santi Otero

También estará Jonas Vingegaard monarca recién del Tour de Francia, además de Mikel Landa, otro de los que se mete como favorito.

Publicidad

Las miradas también estarán en Primoz Roglic, actual tricampeón de la Vuelta y quien busca ganarla por cuarta ocasión consecutiva. Tiene la ventaja de conocer muy bien las rutas y sus rivales.

Vuelta a España 2022: Canales y streaming para ver a Richard Carapaz

La Vuelta a España será transmitida por la cadena Espn y en streaming por Star+ para Suramérica, mientras que en España tendrá una gran difusión por TVE, Eurosport y RTVE Play.

En Estados Unidos se podrá ver por la cadena Peacock, mientras que en México también la pasará Espn y Star +.

La Vuelta comienza este viernes 19 de agosto con la primera etapa, una contrarreloj en la ciudad de holandesa de Utrecht.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias