Luego de años en las artes marciales mixtas (MMA), el próximo 19 de junio el legendario brasileño Vitor Belfort (44 años) tendrá un gran reto en la nueva etapa de su carrera profesional, como boxeador, tras anunciarse el viernes su presencia en la cartelera organizada por Triller, que tiene como evento estelar la pelea por el título de peso ligero entre los púgiles Teófimo López y George Kambosos. También habrá otros combates atractivos, como el de los wélter Arnold González y Gabriel Gutiérrez.

Belfort, llamado The Phenom (El Fenómeno), se enfrentará al youtuber Mike Holston, más conocido como Tarzann.

A través de sus redes sociales, Belfort confirmó el enfrentamiento a Holston y nombró a esta pelea como la primera de muchas en el boxeo.

“Es solo el comienzo. Tenemos un acuerdo de múltiples peleas. Pelearé nuevamente este verano contra otra leyenda del boxeo. Estoy muy emocionado por el próximo capítulo. Estén atentos”, escribió el excampeón de UFC.

Publicidad

La mega cartelera que organiza Triller tendrá lugar en el loanDepot Park, que es un estadio de béisbol con techo retráctil ubicado en el centro de Miami y que tiene capacidad para 36.742 espectadores.

Subirá también al ring el estadounidense de padres ecuatorianos Arnold González (6-0), en un choque correspondiente a la división wélter (147 libras), a seis asaltos, con el también estadounidense Gabriel Gutiérrez (7-9).

Según el programa que consta en la web de Triller Fight Club, la presentación de González y de Gutiérrez será en las preliminares.

Sobre Belfort

Vitor Belfort hizo historia en las MMA. En la modalidad entre 1996 y 2018, El Fenómeno, en 21 años de carrera y 40 combates, tiene récord de 26 victorias —18 por nocaut—, 14 derrotas y un No Contest (pelea sin resultado). El luchador se convirtió en campeón del torneo del peso pesado en la UFC y también ganó el cinturón de los pesos semicompletos (205 libras) en la franquicia.

En toda su carrera enfrentó a grandes rivales, como Randy Couture, Anderson Silva, Jon Jones, Tiro Ortiz, Dan Henderson, Chuck Liddell, Rich Franklin y Luke Rockhold.

Su debut en la empresa data de febrero 7 de 1997, en la velada de UFC 12 (peleando dos veces esa noche), señala la página oficial de UFC en español.

Publicidad

Espectáculo de 4 horas

El reguetonero puertorriqueño Farruko se unirá a los artistas de música urbana Meek Mill, Myke Towers, Snoop Dogg y Lunay en el estadio de los Marlins de Miami durante el cartel de boxeo, anunció el viernes la organización.

Farruko subirá al escenario del coliseo loanDepot para dar inicio a Triller Live Concert Series.

Subirán también al escenario una leyenda del rap, el estadounidense Snoop Dogg, y el puertorriqueño Lunay.

El concierto será seguido por un espectáculo de cuatro horas que combinará música y combates de boxeo, en un programa producido por Nigel Lythgoe, cocreador de los programas televisivos So You Think You Can Dance y American Idol. (D)