El corredor neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) se impuso este domingo, 6 de julio, en la segunda etapa del Tour de Francia, con final en Boulogne-sur-Mer (noroeste), y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general que ostentaba Jasper Philipsen.

En una emocionante final en subida, el neerlandés —especialista en ese tipo de llegadas— se hizo con su segunda victoria de etapa en el Tour, superando al vigente campeón de la ronda francesa y campeón del mundo Tadej Pogacar, que se colocó segundo en la general, justo por delante del danés Jonas Vingegaard.

Gracias a las bonificaciones, Van der Poel se enfunda el maillot amarillo con una renta de 4 segundos sobre Pogacar y de 6 sobre Vingegaard, que fue tercero en la etapa.

Publicidad

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien debuta en el Tour de Francia, se ubicó en el puesto 56 y culminó la etapa a un minuto 29 segundos del ganador de la etapa de este domingo.

En la clasificación general, el tricolor está en el puesto 44.

El compatriota corre con el UAE Team Emirates. Este lunes, 7 de julio, se correrá la tercera etapa: Valenciennes-Dunkerque, de 178,3 km (llana).

Publicidad

El Tour de Francia se inició el sábado 5 y culminará el domingo 27 de julio. (D)