Como parte de las acciones del evento UWC 30, por llevarse a cabo el viernes 26 de noviembre, se confirmó el duelo en peso pluma entre el ecuatoriano Aarón Cañarte (7-0-0) y el mexicano Iván Maya (4-5-0), comunicó este viernes la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en un boletín de prensa.

Durante la edición 75 del programa UWC Total War, el jueves, se dio el anuncio y habrá careo oficial para el combate pactado en las 145 libras.

“Estoy muy emocionado de estar de regreso en UWC, ya casi un año sin estar en su jaula, pero en ese tiempo he estado activo y sumando triunfos. Ahora en una nueva división y listo para el reto. Sé que Cañarte es un gran peleador, de hecho estuvo en la jaula con uno de mis compañeros de entrenamientos (Alexander Barahona), y pronto estaré en Sonora para cerrar mi campamento para UWC 30″, comentó Maya.

El peleador de Ciudad de México, quien ostenta marca de 4-5-0 en artes marciales mixtas profesional, estará por tercera ocasión en la jaula de UWC.

Publicidad

“En lo que fue mi primera pelea en Norteamérica, el público pudo verme en acción en una gran batalla y eso mismo espero para el 26 de noviembre contra Maya, estoy teniendo un excelente campamento hacia ese compromiso. No tengo predicciones, excepto que sepan que será una gran pelea, igual que la anterior. Creo que llegaré mejor esta ocasión, ya que llevo más tiempo en Entram Gym para ser un peleador más completo”, apuntó Cañarte.

Al igual que Maya, el guayaquileño estuvo en el programa UWC Total War al lado de Silvana Gómez, quien viene de hacer historia al ser la primera mujer argentina en ingresar al octágono de UFC (Ultimate Fighting Championship).

El combate formará parte del programa principal de la velada que va a ser transmitida por UFC Fight Pass y será a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.

El duelo estelar de la noche será en peso wélter, con Alfonso Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, en contra de Alberto Galera (2-1-0), de Chetumal, Quintana Roo, en clasificatorio rumbo al reto con el campeonato.

Días atrás también se anunció el debut del ecuatoriano Javier Basurto (18 victorias, 7 derrotas en MMA profesional), que se entrena en Entram Gym desde el pasado septiembre.

UWC 30 será el viernes 26 de noviembre con un total de nueve peleas profesionales en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con programación a partir de las 17:00 locales (19:00 de Ecuador). El evento principal se podrá ver en vivo por la plataforma de streaming UFC Fight Pass. (D)