La acción de los artistas marciales ecuatorianos que entrenan fuera del país continúa este sábado 30 de julio con la intervención de Michael Morales en la función UFC 277, que está encabezada por el duelo de Julianna Peña ante Amanda Nunes y la pelea de Brandon Moreno con Kai Kara-France.

UFC regresa a Dallas, Texas, por primera vez en casi cuatro años, con una cartelera encabezada por la emocionante revancha por el campeonato de peso gallo femenino, en la que Peña buscará su primera defensa exitosa del título contra la excampeona y actual monarca de peso pluma femenino Nunes. La pelea coestelar contará con la coronación de un campeón interino de peso mosca cuando el excampeón Moreno se enfrente al neozelandés.

Morales (12-0 en MMA profesional, 1-0 en UFC), que realizará su segunda presentación en el octágono de la empresa, se medirá en la etapa de preliminares con el debutante Adam Fugitt (8-2 en MMA profesional) en el peso wélter.

El atleta de Pasaje (provincia de El Oro), de 23 años, tenía que enfrentarse al albanés-estadounidense Ramiz Brahimaj, pero este quedó fuera presuntamente por lesión.

Publicidad

La promoción no confirmó la baja de Brahimaj, sin embargo, consiguió a Fugitt como contrincante del peso wélter tricolor y mantuvo en pie el combate en las preliminares.

Fugitt se hizo conocido en el circuito regional por coronarse campeón de X-1 World Events, Pure Combat y Prime Fighting. El nativo de Oregón está en una racha de cuatro victorias. En su última pelea noqueó a Solomon Renfro en la coestelar de LFA 125.

Morales terminó su campamento en el Entram Gym de Tijuana el pasado sábado y llegó a Dallas el martes, acompañado por su esquina Martín González y el preparador físico Andy Caballero.

“Estoy superemocionado, muy contento, ya quiero pelear. Tengo un rival fuerte y siempre he dicho que el trabajo duro lo es todo y tengo que seguir dándolo todo, entrenando muy fuerte. Me preparé muy bien”, dijo el ecuatoriano a UFC Español durante la UFC International Fight Week, en Las Vegas.

Publicidad

Luego de casi cinco meses de su estreno como peleador de UFC en la función UFC 270 en Anaheim (California), con victoria frente a Trevin Giles, Morales vuelve a encontrarse con el mexicano Brandon Moreno, que dejó Entram Gym para entrenarse en Glory MMA de Kansas City.

“Es superemocionante para mí volver a compartir cartelera con un compañero, porque Brandon sigue siendo mi compañero y estoy muy feliz, voy a estar como entre familia otra vez. Espero que mucha gente de Latinoamérica pueda disfrutarlo. Estoy contento de volver a representar a Ecuador y México”, expresó el tricolor.

La cartelera UFC 277: Peña vs. Nunes 2 se llevará a cabo el sábado 30 de julio en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

Hasta ahora, según consta en la programación difundida por la organización, Morales vs. Fugitt es la cuarta pelea del orden del día. (D)