El rally Dakar se inició este sábado, 3 de enero, con un prólogo en el que el protagonista del día fue el español Edgar Canet (KTM), que se convirtió en el piloto de motos más joven en llevarse una etapa de esta competición, mientras que el sueco Mattias Ekström (Ford) fue el más rápido en carros.
En dicha competencia participa el ecuatoriano Sebastián Guayasamín, único representante tricolor.
Canet, catalán de 20 años, superó en tres segundos al australiano Daniel Sanders, compañero en Red Bull KTM Factory Racing y defensor del título de motos en este emblemático rally de aventura, que por séptimo año seguido se disputa en Arabia Saudita.
Publicidad
“Fui muy rápido y estoy muy satisfecho con las sensaciones. Esto demuestra que tengo velocidad. No hay mejor manera de comenzar este rally”, indicó Canet, debutante en el Dakar y que mejoró el récord de ganador de etapa de motos más joven, que desde hacía 36 años estaba en poder del francés Laurent Charbonnel.
El prólogo, un recorrido de 22 km en los alrededores de Yanbu, sirvió de simple aperitivo para la competición, pero permitió a los competidores calentar motores antes de que la batalla se ponga seria.
“Estoy feliz de poder estar aquí en la salida y ya con el prólogo terminado. Ha ido mucho más rápido de lo que esperábamos, pero no tan técnico, por lo que era difícil recuperar tiempo. Se ha ido a toda velocidad todo el rato. Está bien haberlo terminado ya y poder pensar en la próxima etapa”, dijo por su parte Sanders. (D)

























