El ecuatoriano Andrés Andrade (1.463 dobles ATP), de 23 años de edad, logró su tercer título profesional en su carrera tras ganar la final de dobles del ITF M25 Guayaquil Copa Banco Guayaquil, que se jugó este sábado 13 de agosto en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).

Junto con el estadounidense Tristan McCormick (1.225 dobles ATP) vencieron en dos sets muy disputados a los argentinos Leonardo Aboian (418 dobles ATP) y Matías Franco Descotte (352 dobles ATP) por 7-6(9), 7-6(2), en dos horas de juego.

En primera ronda vencieron a los chilenos Miguel Fernando Pereira y Matías Soto por 7-5, 7-6(1). En cuartos de final derrotaron a los brasileños José Pereira y Joao Lucas Reis da Silva por WO. En semifinales, a los venezolanos Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez por 6-3, 6-7(4), (10-6).

La pareja ecuatoriano-estadounidense llegaba como ganadora del título en dobles del ITF M25 Tamarindo Open que se jugó hace una semana en el Portoviejo Tenis Club.

Publicidad

Andrés Andrade, quien ganó el selectivo para definir el quinto jugador Copa Davis que enfrentará en septiembre a Suiza por el Grupo Mundial 1, suma entre sus logros el título en singles en el ITF M15 jugado en Quito en junio pasado.

Chileno Gonzalo Lama, campeón en ‘singles’

El chileno Gonzalo Lama, de 29 años y 263 singles ATP, se coronó campeón de singles al ganar la final este domingo 14 de agosto ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva (491 ATP).

Lama, ex número uno de Chile, llegó a la final sin ceder un solo set, y este título es el primero en esta temporada 2022. (D)