El Tour de Francia 2022, que arranca este viernes 1 de julio, es una de las competencias ciclísticas que mejor paga a los ganadores de las etapas y clasificación general.

Desde el primer día, más de 170 ciclistas tratarán de conseguir el podio y a la vez hacer que sus equipos reinen en la prueba Pro Tour, considerada una de las más importantes del mundo.

La pugna por obtener el título, no solo se refiere al honor de pasar a la historia como ganador del Tour, también tiene que ver con el premio metálico a obtener, sobe todo, si queda en los tres primeros lugares de la clasificación.

El Tour de Francia comienza con más de 170 ciclistas buscando el título. Foto: Martin Sylvest

¿Cuánto ganará el campeón del Tour de Francia?

El ganador absoluto de la justa se llevará 500 mil euros, el segundo obtendrá una bolsa de 200 mil euros, mientras que el tercero ganará 100 mil.

Publicidad

Los que queden en los 20 primeros lugares también recibirán un incentivo menor a estos, pero no menos importante.

Estos premios son aparte de lo que cada uno pueda ganar si vencen alguna etapa, la cual paga 11 mil euros al ganador, 5.500 al segundo y 2.800 al tercero.

El portador de la camisa (maillot) amarilla tendrá 500 euros adicionales por cada día que la porte, es decir, el ganador de la primera etapa obtendrá 11 mil euros por ganarla y 500 más por el día que la porta.

Los premios por las bonificaciones también suelen ser atractivos, como los 11 mil Euros que le darán a cada escalador, 20 mil al mejor juvenil y 50 mil Euros al mejor equipo.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias