Quito acogerá en octubre el torneo de tenis internacional ITF Seniors, nivel 700 (Grado 1), la continuación de los torneos que se disputan en Salinas, hasta el 11 de septiembre, y que luego se jugará en Guayaquil, del 27 de septiembre al 2 de octubre.

Las fechas para el torneo en la capital están definidas entre el 4 y 9 de octubre en las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club. Será la primera ocasión que la ciudad acoja este certamen, denominado Copa American Express Banco Guayaquil.

Este es un torneo internacional, que en su sexta edición en el país se realizará en categorías damas y varones, en modalidades singles, dobles y mixtos, con deportistas con edades comprendidas entre los 30 y 85 años.

Según la organización, un promedio de 200 jugadores nacionales e internacionales tendrán actividad diaria durante la competencia; además de tener presencia de un total de 500 entrenadores, familiares y directivos.

Gonzalo Zurita, director del torneo, comentó que el proyecto de tener este torneo en Quito se trabajó desde el 2020, que tuvo como antecedente un certamen en el que se contó con 125 jugadores con representación de casi la totalidad de las naciones de América. Desde aquel año, el torneo se ha realizado todos los años con excepción del 2020, con cinco ediciones en Guayaquil y cuatro en Salinas.

Los organizadores destacaron que los torneos internacionales que se juegan en territorio nacional benefician directamente a los deportistas ecuatorianos por el significativo ahorro en los costos de participación y la oportunidad de conseguir valiosos puntos en el ranking mundial ITF compitiendo en casa y aprovechando el alto nivel de los torneos.

Las inscripciones para la edición del ITF Seniors en Quito estarán abiertas hasta el 25 de septiembre en el portal www.itftennis.com.

El ITF Seniors Tour recorre el mundo con sus torneos, en la última temporada completa (2019), antes de la pandemia se registraron a nivel mundial 27.500 jugadores, que disputaron un total de 502 competencias, en 70 países. (D)