Hace menos de un año Lebron James fue noticia por una llamativa imagen en la que se le podía ver a pie de pista, durante el quinto encuentro de la final de la NBA, disfrutando de un poco de tequila y de la botella que ocultaba debajo de su asiento y a la que recurría de vez en cuando mientras seguía el devenir del choque entre los Phoenix Suns, de su amigo Chris Paul, y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Un gesto nada inocente que no hace sino confirmar que las celebridades han apostado con fuerza por la bebida más conocida y representativa de México, convirtiéndola en su bebida fetiche y un negocio muy lucrativo en el que últimamente están invirtiendo diversas personalidades del mundo del deporte, del cine o de la música, publica diario AS de España.

Lebron James no es ni mucho menos el primero en sucumbir a la moda de invertir en el negocio del tequila. En su caso, al igual que otras estrellas de la NBA como Anthony Davis y Draymond Green, ha apostado por el Tequila Lobos 1707, bebida de la que presume siempre que tiene ocasión en un calculado movimiento de marketing.

Y ahora tiene motivo para estar orgulloso ya que su tequila se ha alzado con el galardón de Best Reposado Tequila en The San Francisco World Spirits Competition, el mayor y más antiguo concurso de bebidas espirituosas de Estados Unidos, que además está considerado por muchos como el más influyente del mundo. Y lo ha hecho imponiéndose, entre otros, al Cincoro Tequila de otra leyenda del baloncesto: Michael Jordan.

Publicidad

Además, se da la circunstancia de que todas las referencias de Lobos 1707 son envejecidas en barricas de Pedro Ximénez para obtener perfiles de sabor únicos por lo que una parte del mérito de la marca tiene su origen en Jerez. De hecho, Lebron James estuvo el año pasado en tierras gaditanas visitando algunas bodegas famosas por sus excelentes vinos.

Un negocio que atrae a los famosos

Kendall Jenner (818), Eva Longoria (Casa Del Sol), Dwayne Johnson (Tereman), George Clooney (Casamigos), Rita Ora (Próspero), Nick Jonas (Villa One), Carlos Santana (Casa Noble), ACDC (Thunderstruck) o Justin Timberlake (Sauza 901) son algunos de los famosos que han apostado por su propia marca.

Puede que la burbuja del tequila esté próxima a explotar a tenor de la cantidad de marcas que se aglutinan en el mercado, pero lo cierto es que estamos ante una de las bebidas espirituosas más de moda en los últimos tiempos. Un verdadero fenómeno que ha cruzado el Atlántico y que se está asentando también en Europa. (D)