El ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez conquistaron el título de campeones del primer ATP Challenger Ambato La Gran Ciudad, tras vencer en tres sets a la pareja integrada por el argentino Thiago Tirante y el colombiano Alejandro Gómez.

El juego en el Club Tungurahua se resolvió en 1 hora y 13 minutos, con parciales de 6-3, 4-6, 10-3.

Muy contentos de haber podido ganar con el público aquí de Ecuador. Feliz también por mi familia que me pudo ver jugar, todos mis amigos, con Cristian la verdad hicimos un gran torneo. Muy contento”, dijo Hidalgo.

El guayaquileño había llegado esta temporada a tres finales previas en Challengers dobles: Concepción, Salinas y Pozoblanco, pero fue en Ambato donde consiguió el título.

“Enfrentamos muy concentrados el partido, nos olvidamos de todo lo demás y adentro de la cancha dimos todo, más con el público que nos ayudó”, comentó la raqueta nacional.

La final de singles se juega este domingo entre el argentino Thiago Tirante y el peruano Juan Pablo Varilla.

Tirante superó a su compatriota Facundo Mena, en un partido que se definió en el tercer set con parciales de 7-5, 5-7, 6-3. Con dos finales previas, Tirante buscará el primer título de su carrera.

Por su parte, el peruano Varillas derrotó a Juan Pablo Fichovich, de Argentina, por 6-3 y 6-4. El limeño confirma su favoritismo como primer cabeza de serie del torneo. (D)