Eufemiano Fuentes, médico deportivo que durante gran parte de su trayectoria profesional trabajó para la Real Federación Española de Atletismo, equipos ciclistas y clubes de fútbol, asegura que si contara “todo” lo que sabe “caería alguna medalla” de las obtenidas por deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

La delegación española consiguió 22 medallas en los Juegos de Barcelona, 13 de oro, 7 de plata y 2 de bronce, su mejor registro en la historia de la competición olímpica.

Eufemiano Fuentes habló sobre el dopaje en el deporte, los Juegos Olímpicos de Barcelona y los deportistas y equipos implicados en estos casos en una entrevista para el programa de televisión Lo de Evole, que se emitirá en La Sexta el domingo 28 de marzo.

“No querían problemas, no querían positivos, pero querían resultados”. De esta forma, Eufemiano Fuentes justificó sus viajes a países de Europa del Este en busca de técnicas y productos para el dopaje, en un vídeo de avance del programa.

“Hice trampas y no conozco a nadie que no las hiciera”, señaló el médico canario, “seguro de que alguien puede estar nervioso” ante lo que va a decir.

Eufemiano Fuentes fue absuelto hace años en el juicio por el que se le juzgaba como presunto cabecilla de una trama internacional de dopaje en el deporte que tuvo que ver con las famosas Operación Puerto y Operación Galgo. (D)