El suizo Roger Federer, octavo favorito, dejó abierta la puerta a abandonar Roland Garros tras su trabajado triunfo en tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer, ya que señaló que su prioridad es Wimbledon.

“Tengo que decidir si continúo o no. Me pregunto si no es demasiado arriesgado gastar (la rodilla) o si es el momento de descansar”, señaló el helvético tras imponerse 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos en un duelo que acabó a altas horas de la noche.

Federer, que jugó su sexto partido de la temporada tras haberse sometido a dos operaciones de rodilla en 2020, se dio 24 horas para tomar una decisión sobre si afrontará los octavos, donde le espera el italiano Fabio Berrettini, noveno cabeza de serie.

“Tras cada partido tengo que evaluar la situación y ver al día siguiente cómo va la rodilla. Incluso más después de un partido tan largo”, agregó.

Publicidad

En damas

Por su parte la española Paula Badosa rompió su techo en Roland Garros y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam, un año después de haber alcanzado los octavos.

La número 35 del mundo venció a la checa Marketa Vondrousova, vigésima favorita, por 6-4, 3-6 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos. Se medirá por un puesto en semifinales con la eslovena Tamara Zidansek, 85 del ránking a sus 23 años, que derrotó a la rumana Sorana Cirstea, 7-6(4) y 6-1.

Por segunda ronda consecutiva, Badosa, ganadora júnior en Roland Garros en 2015, tuvo que irse a los tres sets para superar a una correosa rival de 21 años que en 2019 llegó a la final en París.

Pero la nacida en Nueva York está demostrando una gran determinación en su regreso a la arcilla francesa, donde comenzó el renacimiento de su carrera en la pasada edición.

Los octavos alcanzados en la pasada edición dieron una nueva vida a su carrera, algo deprimida después de haber levantado unas enormes expectativas en 2015.

Publicidad

Cambió de entrenador y de entorno y su tenis comenzó a dar buenos resultados, como demuestra su reciente título en Belgrado, el primero de su palmarés, o las semifinales de Charleston y Madrid.

En tercera ronda contra la rumana Ana Bogdan levantó una bola de partido para acabar dando la vuelta al marcador y regresar a los octavos.

En otro de los juegos, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en la segunda cuartofinalista de Roland Garros, tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, 5-7, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 9 minutos.

La rusa, de 29 años, disputará una ronda en París que ya jugó en 2011, su techo en la arcilla francesa.

Fue un disputado duelo contra Azarenka, 16 del ránking a sus 31 años, semifinalista en 2013.

Pavlyuchenkova se medirá por un puesto en semifinales por primera vez en su carrera en un Grand Slam contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Serena Williams, séptima favorita, que camino de los 40 años busca su grande número 24, y la kazaja Elena Rybakina, cabeza de serie número 21. (D)