Richard Carapaz sufrió una aparatosa caída en el Giro de Lombardía el pasado sábado, 11 de octubre. La Locomotora del Carchi se accidentó cuando restaban apenas 28 kilómetros para la meta y abandonó la competencia.

Unas horas después del choque, su equipo, el EF Education-EasyPost, reveló mediante redes sociales el estado del ecuatoriano. El EF descartó lesiones fuertes y le deseó una pronta recuperación al ciclista nacional.

“Richie sufrió rozaduras en la carretera, pero no sufrió lesiones óseas en el accidente. Las pruebas iniciales descartaron que tuviera conmoción cerebral, pero nuestro equipo médico continuará monitorizándolo en los próximos días", fue parte de lo que escribió el equipo.

Publicidad

El propio Carapaz escribió un mensaje tranquilizador en sus redes sociales, para que todos sus seguidores conozcan que está bien a pesar del impacto. Además, el deportista ecuatoriano aclaró que con la carrera de este sábado dio fin a su temporada 2025 y ya planifica lo que será el 2026.

“Mijines! Solo pintura y latas retorcidas. Una temporada más a la maleta, la vida sigue“, señaló Carapaz en X. (D)