‘Ha sido un buen día’, comentó Richard Carapaz al cierre de la etapa 16 del Tour de Francia, reanudado este martes luego de la segunda jornada de descanso.
El ecuatoriano ocupó el puesto 13 en la meta en Saint-Gaudens, en el inicio de la semana decisiva para definir al campeón de la Grande Boucle.
Publicidad
“Es la recta final de cara a París. Estamos muy animados y pensando en esto, esperamos tener un buen día para nosotros”, dijo el líder del Ineos Grenadiers, antes de la jornada que afrontarán este miércoles con tres puertos complicados.
La jornada 17 se correrá entre Muret y Saint-Lary-Soulan, con 18,4 kilómetros, una fracción que irá en ascenso hasta llegar al Col de Peyresourde, para seguir con un descenso pronunciado antes de afrontar el Col de Val Louron-Azet, para una nueva bajada antes de ascender a la meta en el Col du Portet.
Publicidad
“Intentaremos hacer la carrera como siempre y no dejaremos de intentarlo. Se viene un final no tan esperado, pero los días que vienen serán más apropiados, aunque no sabemos cuál será mejor”, apuntó el carchense.
Cuarto en la general y sin conseguir remontar posiciones en las dos semanas previas, Ineos y Carapaz alistan sus últimas armas para dos jornadas de montaña en las que el ecuatoriano buscará sorprender.
“Todo el Tour hemos venido haciendo nuestra carrera, esperamos que sea igual el resto de semana. Es importante también lo que queda de la carrera, pero todo lo iremos definiendo sobre la marcha”, concluyó Carapaz.
En una jornada en la que el pelotón no tuvo sobresaltos, la clasificación general no sufrió alteraciones.
Primero y con el maillot amarillo sigue el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), seguido a 5 minutos 18 segundos por Rigoberto Urán (EF Education-Nippo), tercero es Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 15 segundos del colombiano, y un segundo atrás está Carapaz (cuarto), que tiene ventaja de 25 segundos sobre Ben O’Connor (AG2R-Citröen), quinto clasificado. (D)