El ciclista mexicano Isaac del Toro fue el vencedor este miércoles en la 17.ª etapa del Giro de Italia, imponiéndose en una etapa de montaña con final en Bormio al francés Romain Bardet y al ecuatoriano Richard Carapaz, segundo y tercero del día.
El corredor del UAE, que hasta ahora no había ganado ninguna etapa en el Giro, refuerza su maglia rosa como líder de la general, arañando unos segundos a Carapaz y también al británico Simon Yates, cuarto en esta jornada.
Publicidad
Este resultado permite a la Locomotora de Carchi ascender al segundo puesto de la general de la competencia, sobrepasando a Yates, para ahora colocarse a 41 segundos del ciclista azteca.
Publicidad
Carapaz realizó un ataque que le permitió irse solo ante la desesperación de Del Toro y Yates, que no lograron seguir el ritmo del carchense que buscó sacar la mayor ventaja para seguir fuerte en su objetivo de obtener el liderato de la Corsa Rosa.
Sin embargo, a medida que se avanzaba en la jornada, el pelotón logró neutralizar el ataque de Carapaz que con el apoyo del alemán Georg Steinhauser siguió con el grupo hasta el último puerto donde a falta de 9 kilómetros Del Toro intentó un golpe. (D)