Rafael Nadal dijo este jueves, tras su victoria ante el noruego Casper Ruud en su despedida de las ATP Finals de Turín, que cargará “las pilas” cuando junto al noruego Casper Ruud visiten Latinoamérica.

A partir de la semana que viene, Nadal participará en una gira de exhibición que incluye Quito (Ecuador), algo que aseguró le viene muy bien siempre para recargar pilas.

“Cada vez que juego en Latinoamérica cargo pilas, son un público estupendo. No se si será mi última vez como profesional allí. Luego volveré a casa, a intentar disfrutar con familia y entrenar, intentar hacer el mejor plan para mantenerme sano y preparado para la próxima temporada. Mi vida a cambiado ahora un poco, no puedo tomar decisiones unilaterales ahora”, dijo, con una sonrisa, refiriéndose al nacimiento de su primogénito.

Publicidad

La Copa Quito Bicentenario espera por Rafael Nadal tras la corta participación en el ATP Finals. Casper Ruud avanzó a semifinales

La organización en Ecuador de la Copa Quito Bicentenario, informó el miércoles que Nadal y Casper Ruud cumplirán actividades en el centro histórico de Quito con motivo del duelo por la Copa Kia Quito Bicentenario.

Está previsto que los invitados jueguen un partido partido de minitenis en el centro histórico, a las 10:00; rueda de prensa, a las 10:30; y recorrido por el centro histórico, a las 11:00.

El encuentro tendrá lugar a las 17:30 en el coliseo Rumiñahui.

Publicidad

Rafa Nadal y su esposa, Mery Perelló, ya son padres

Tal y como ha ido comentando estos días, lo mejor para él era encontrarse con las sensaciones de la victoria y sentirse competitivo más allá de los entrenamientos.

“Al final se trata de terminar la temporada con una victoria. Se trata sobre todo verme competitivo contra un gran jugador con posibilidades de victoria. Se trata de tener la satisfacción de que después de un par de días muy duros, fui ayer a las pistas de entrenamiento e hice un muy buen entrenamiento con la actitud adecuada”, explicó.

Publicidad

Nadal, además, insistió que no sabe si volverá a jugar la Copa Davis, aunque señaló que le gustaría decir adiós a esa competición sobre la pista.

“A ver si algún día puedo volver a jugar la Copa Davis. I no estoy seguro de ello. Por supuesto, en mi mente, me encantaría despedirme de esa hermosa competición jugando. Vamos a ver qué puede pasar en el futuro”, declaró en la rueda de prensa posterior al choque con el noruego.

“No sé qué puede pasar en el futuro. Como todo el mundo sabe, me estoy haciendo viejo (risas). Aunque me gustaría estar en todas partes, simplemente no puedo”, añadió.

Una Copa Davis en la que España no podrá contar ni con Alcaraz ni con el propio Nadal, aunque el balear mantiene su confianza intacta en la ‘Armada’.

Publicidad

“Yo no era una opción, el capitán sabe desde el principio de la temporada después de todo lo que pasé el año pasado, y sobre todo lo que pasó al final de los últimos cinco o seis meses. Aunque fuera una pequeña posibilidad, no era capaz de poner todo el esfuerzo allí”, señaló.

“Si represento a mi país, tengo que hacerlo con toda la pasión, la confianza y el espíritu como lo hice en 2019 en Madrid. No creo que este año hubiera sido capaz de estar a ese nivel de todo”, puntualizó.

(D)