LaLiga de fútbol y la Rafa Nadal Academy by Movistar anunciaron este lunes la firma de un acuerdo de colaboración para los próximos tres años en los que cooperarán para organizar actividades y expandir internacionalmente el proyecto de formación deportiva del campeón español de 20 ‘Grand Slam’ de tenis.

La relación entre ambas instituciones tendrá como primeros pasos la organización de un campus de verano conjunto de fútbol y tenis en la academia situada en Manacor (Mallorca), donde se espera que se puedan disputar próximamente torneos de la organización de clubes, como el de equipos de cantera ‘LaLiga Promises’ y el de personas con discapacidad ‘LaLiga Genuine’, cuando la pandemia lo permita.

El acuerdo se presentó este lunes a través de una multiconferencia en la que Rafa Nadal aseguró que le hace “muchísima ilusión” colaborar con LaLiga, que es “una de las marcas más potentes en el mundo” y que “sin ninguna duda es un socio ideal” para el proceso de expansión de sus academias.

”Yo creo que LaLiga es un producto imparable, y acompañado del gran trabajo que están haciendo creo que están consiguiendo tener más impacto en la sociedad mundial que nunca. Uno se da cuenta cuando viaja, la gente del mundo está interesada en los clubes, en LaLiga, en el fútbol en general, y España es uno de los máximos exponentes en este sentido”, añadió el campeón español.

Publicidad

La Rafa Nadal Academy tiene actualmente, además de la sede central en Manacor, una academia en Kuwait y otros dos centros en México y Grecia, según ha explicado la directora comercial y de marketing, Maribel Nadal.

”Cada año pasan unos 1.500 niños por nuestras instalaciones de todo el mundo, y para nosotros es un paso más ofrecer un programa conjunto de tenis y de fútbol con LaLiga”, añadió la portavoz de la academia, que aseguró que están valorando “diferentes propuestas de expansión en varios lugares del mundo”.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, destacó que la Rafa Nadal Academy permite “la perdurabilidad en el tiempo de los valores que Rafa Nadal lleva años enseñándonos, como el sacrificio, pelear lo imposible y la cultura del esfuerzo”, y consideró muy importante que se combine el deporte con la formación académica.

”Esta unión va a generar sinergias. En LaLiga siempre hemos procurado estar con lo excelente, y la Rafa Nadal Academy lo es. Nada más entrar en la puerta se respira excelencia, trabajo, formación, eso que necesita el deporte español y mundial”, añadió Tebas.

El acuerdo tiene una duración de tres años, pero “seguro que va a ir más allá” según dijo el director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional, Óscar Mayo, que explicó que la patronal de clubes de fútbol apoyará las actividades de la Rafa Nadal Academy by Movistar a través de sus redes internacionales.

”Tenemos academias en Estados Unidos, Rusia, China, Singapur, Vietnam... Muchos socios locales están preguntando cómo hacer para desarrollar la parte de Rafa Nadal Academy”, apuntó Mayo, que señaló Asia y Norteamérica como los mercados objetivo para organizar actividades y proyectos entre ambas instituciones. (D)