La yegua estadounidense Princesa Egipcia escaló hasta el primer sitial y ganó por un cuerpo y medio el clásico que en honor a la Universidad Agraria del Ecuador se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en la distancia de 1.300 metros. La del del stud Marissa, bien llevada por Joffre Mora. hizo gala de sus condiciones y se adjudicó la victoria  con un tiempo de 1 minuto, 20 segundos, y  77 centésimas.

En los tramos iniciales de la competencia fueron María Nomás y Maraka las que señalaron el camino, como líderes; tercera, a la expectativa, iba Princesa Egipcia, para dejar atrás a Policía, Run ‘s Happy y el resto de rivales que perdieron fuerzas para seguir el ritmo de ese pelotón.

En los 600 metros se instaló Maraka ya en el primer lugar, pero fue Princesa Egipcia la que quebró perfectamente en la curva final para con una rauda de atropellada alcanzar el disco del triunfo por cuerpo y medio sobre  Maraka, a la que rebasó;  tercera entró Baruka.

Hacía mucho tiempo que el stud Marissa, de Carlos Valarezo Guzmán,  no lograba un triunfo en un clásico. En la programación dominical lo obtuvo con la yegua Princesa Egipcia. Los directivos de la en el homenaje que se cumplió a la Universidad Agraria del Ecuador entregaron el trofeo al representante de la cuadra ganadora.

Publicidad

No fue sorpresa la victoria de Taquito Boom en la séptima prueba de la tarde. El ejemplar nacional del haras Curicó venció de punta a punta en los 1.100 metros. Fue tal superioridad que sacó ocho cuerpos de ventaja a su inmediato seguidor. Con la conducción de Manuel González el del stud Mamma Mia registró 1 minuto, 09 segundos, 15 centésimas.

También en los mismos 1.100 metros Pirlo fue ganador en la competencia de potros. El ecuatoriano, del stud Hid, superó a Monterosso y a Beso Forever que lo escoltaron como segundo y tercero, en ese orden

El llamado clásico  de la velocidad, sobre 1.100 metros , es una de las carreras más esperadas del calendario hípico, se celebrará en homenaje póstumo al ingeniero Miguel Salem Dibo el próximo domingo, con la participación de los más  veloces ejemplares del país.

Otros ganadores fueron Serrano, en la primera; Najran Princess, en la segunda; Cosmos, en la tercera; Galaxy, en la cuarta; Constanza en la quinta, todas pruebas en la distancia de 1.000 metros. (D)