Las vacaciones de Michael Morales en Ecuador se volvieron virales en redes sociales luego de que el peleador ecuatoriano de UFC apareciera vestido de viuda durante las celebraciones de fin de año.
Fiel a una tradición popular en su natal Pasaje, provincia de El Oro, la Araña recorrió las calles caracterizado con vestido negro, banda en la cabeza y gafas de mujer, mientras bailaba e interactuaba con la gente, como lo hacen cientos de ecuatorianos cada 31 de diciembre.
Muchos aficionados internacionales comprendieron el contexto cultural de la tradición de las viudas, una práctica arraigada en varias ciudades del Ecuador para despedir el año viejo.
Publicidad
Sin embargo, no todos lo tomaron de la misma manera. Joaquín Buckley, peleador estadounidense y actual número 10 del ranking wélter de UFC, reaccionó a las imágenes y cuestionó públicamente al ecuatoriano a través de un video en redes sociales.
“No sé si esto sigue siendo tradición. Mucha gente dice que es tradición en Ecuador y que esto es lo que hacen. No sé qué historia hay detrás de esto. Dicen que es tradición, pero parece que te estás divirtiendo mucho ahí fuera haciendo twerking, girando, moviendo las caderas”, expresó Buckley.
El estadounidense fue más allá y endureció su discurso con comentarios provocadores. “Adelante, ponte esos vestidos en la rueda de prensa. Adelante, ponte esos vestidos en el pesaje. Eres una prostituta. Lo sabíamos desde hace tiempo. Podrías convertirte en una estrella más grande gracias a ello”, añadió.
Publicidad
La respuesta de Michael Morales no tardó en llegar. A través de su cuenta de Instagram, el ecuatoriano publicó varias fotos de su celebración de fin de año vestido de viuda y acompañó las imágenes con un mensaje breve pero contundente: “Qué vas a saber de cultura”. (D)



























