El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas ha traído grandes noticias para Ecuador. La deportista Lisseth Ayoví logró triple medalla de oro para el país en el certamen de Caracas, en Venezuela.

Su primera presea llegó en el arranque al levantar 118 kg. Luego, en la modalidad de envión, con 151 kg, consiguió su segunda condecoración. Esto le sirvió para sumar un total de 256 kg y coronarse con tres medallas en el certamen sudamericano.

Neisi Dajomes, triple oro y récord panamericano en halterofilia

Pese a la alegría, la pesista tuvo un pequeño susto ya que sufrió una caída sobre la plataforma durante su último intento de envión. “Estoy bien, gracias a Dios. Ahora a recuperarse de la lesión y en Campeonato Mundial de Tailandia vendrán cosas mejores”, aseguró Ayoví.

Publicidad

Con ‘mucha técnica’, Angie Palacios consigue el título panamericano de halterofilia

Sin embargo, agradeció a todos los que la apoyan en su carrera deportiva: “Estas medallas se las dedico a Dios, a mi familia, a mis entrenadores y compañeros, y a todo el público ecuatoriano que está pendiente de nuestras competencias”.

Los médicos evaluarán su dolencia en los próximos días y se realizará una ecografía para descartar cualquier tipo de lesión grave. (D)