La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó la realización de un segundo torneo Challenger en Salinas, que se jugará a semana seguida del primero que ya se anunció en marzo pasado.

Al torneo Challenger de Salinas I, que se disputará del 19 al 25 de abril; se unirá el Challenger de Salinas II, que se jugará del 26 de abril al 2 de mayo, ambos en las canchas del Salinas Golf & Tenis Club.

También se confirmó que el primer torneo repartirá 52,080 dólares en premios y 80 puntos ATP al campeón, mientras que en la segunda competencia internacional serán 36,680 dólares y 50 puntos para el ganador.

Según Andrés Gómez, la ATP le consultó si podrían hacer un segundo Challenger en Salinas debido a que se cancelaron a última hora los torneos de Buenos Aires, Concepción, Santa Cruz y Lima, a lo que el Zurdo de Oro aceptó ese nuevo desafío.

Gómez, como director, junto con Luis Adrián Morejón estarán al frente de la organización de ambos Challengers de Salinas, un hecho inédito en Ecuador, pues desde que se disputan torneos del circuito ATP en el país (1979) nunca se jugaron dos certámenes a semana seguida.

Sin acceso al público

Debido a la situación de las últimas semanas por la pandemia y las decisiones del COE nacional y cantonal, los Challengers de Salinas 2021 se disputarán sin la presencia de público, pero sí podrá asistir la prensa, con aforo limitado.

El proceso de acreditaciones de prensa para los medios de comunicación que cubrirán los Challengers de Salinas I y II se encuentra abierto y las solicitudes se reciben al correo electrónico kctenis@gmail.com.

Quienes deseen acreditarse deben enviar una solicitud firmada por el director de deportes del medio, nombres, apellidos, número de cédula de los periodistas, fotógrafos o camarógrafos; se deben adjuntar fotos digitales tamaño carné de todos.

La fecha tope para enviar las solicitudes será hasta el 14 de abril y las credenciales se entregarán desde el viernes 16 de abril. (D)