Tras un regreso triunfal al octágono, el artista marcial ecuatoriano Marlon Chito Vera agradeció a todos los seguidores de Ecuador y Latinoamérica que no dejaron de apoyarlo antes, durante y después del combate ante el inglés Davey Grant.

Chito se impuso a su oponente por decisión de los jueces, quienes en unanimidad le dieron el merecido triunfo al oriundo de Chone.

“Gracias a todos por el apoyo, hoy salimos victoriosos y a seguir dándole y preparándose porque no voy a parar hasta ser campeón de la UFC”, dijo el ecuatoriano después del combate.

Por otro lado, Vera comentó que le “gustaría una pelea con cinco asaltos” después de ganar siete de sus últimas nueve peleas. Como detalle adicional, cuando Chito perdió nunca fue por nocaut o sumisión, siempre lo decidieron los jueces.

“Me gustaría una pelea de cinco asaltos. Quiero demostrar mis habilidades y pelear cinco rounds”, le comentó el peleador al canal de la UFC en español. También se refirió al reto que le propuso al estadounidense Dominick Cruz: “Si él quiere aceptar el baile, le metemos”, apuntó.

Sobre Grant, su rival de turno, Vera manifestó que “es un peleador que aguantó mucho castigo”, ya que sufrió varios golpes con el codo y en el cuerpo con las patadas bajas que lanzaba el ecuatoriano a lo largo del combate.

“Es duro el tipo. ¿Qué hice yo? Ponerme más duro, aplastar el acelerador y algo sí creo: tengo de los mejores cardios (arresto físico) dentro de la empresa y es buena suerte si la pelea se pone así de dura porque no voy a parar”, analizó. (D)