Otmar Szafnauer se incorporó a Alpine a principios de 2022, un año y medio después ha sido despedido por la puerta de atrás. En el equipo francés las cosas no han salido como esperaba y solo se ha podido llevar la celebración de algunos resultados, como la victoria de Esteban Ocon en Hungría 2022 o su podio en Mónaco 2023.

La escudería francesa anunció su decisión el pasado viernes, pocos minutos antes del inicio de la clasificación en Bélgica, siendo así su último gran premio con el equipo francés.

Antes de sellar su final, el rumano quiso dejar constancia en Sky Alemania de que su trabajo estaba bien hecho: “La realidad es que todo cambio conlleva su tiempo. Yo he fichado a gente buena de otros equipos, pero todavía tienen contrato y no llegarán hasta 2024 o 2025″.

Publicidad

El Grupo Renault ha iniciado una reconstrucción de Alpine. Ha destituido al director de la marca, Laurent Rossi, y reestructurado la cúpula de Fórmula 1.

El sustituto de Otmar es Bruno Famin, que coge el cargo de forma interina. Szafnauer asume el despido, pero piensa que necesitaba más margen de tiempo: “No puedes forzar el desarrollo si no tienes a la gente. Necesitas tiempo para que lleguen y necesitas tiempo para que las personas trabajen bien juntas. Es lo que siempre digo: ‘No puedes dejar embarazadas a nueve mujeres y esperar tener un bebé al mes siguiente’”.

El primero en haberse interesado por sus servicios podría haber sido Aston Martin, y los rumores se han alimentado después de que Sky Alemania confirmara que se había pasado por el hospitality del equipo británico.

Publicidad

Hay que recordar que el ex de Alpine tiene un pasado reciente en el equipo actual de Alonso. “Ahora puedo unirme a un nuevo equipo de F1. Esperemos y veamos...”, comentaba Szafnauer. También el rumano era tajante en DAZN respecto a los rumores que le relacionaban con el equipo verde: “No haré comentarios”.

“Si se da el caso y nos cruzamos, hablo con Fernando, pero no ocurre mucho. Ya no somos del mismo equipo”, comentó Otmar en el paddock de la carrera de Bélgica. Ahora que su futuro está en el aire y quiere encontrar un equipo en F1, puede que los vínculos entre Szafnauer y el asturiano se vuelvan a unir. (D)