El peleador ecuatoriano Michael Morales venció por la vía del nocaut (KO) la noche del sábado al brasileño Gilbert Burns en la pelea estelar de la UFC Vegas 106, que se desarrolló en Nevada.

El tricolor no pasó apuros ante su rival, que luego de un ligero dominio no pudo contener las arremetidas de Morales, con la fuerza y velocidad que lo caracterizan.

Publicidad

Cuando se disputaban tres minutos con treinta y nueve segundos de la contienda, que comprendía un máximo de cinco rounds, llegó el triunfo de Morales. Más del 90 % del combate restaba, pero aquello no impidió que el oriundo de la provincia de El Oro impusiera su jerarquía para sellar un nuevo triunfo en la empresa estadounidense de artes marciales mixtas.

Publicidad

Morales, en conversación con los medios oficiales de la UFC, reveló la estrategia para vencer a su oponente brasileño.

“Esta pelea la quería finalizar en el primer round y de la manera que lo hice, es lo que he venido trabajando: golpes fuertes, contundentes, sin detenerse y no darle chance. Fue un trabajo más que espléndido y no solo lo hice yo, sino mi esquina, mi mamá, mi equipo y la gente que me acompañó”, expresó.

“Yo sentía que todos los golpes entraban y cuando vi que él pateó, no lo sentí tan fuerte y él pensó que yo iba a retroceder, pero fue todo lo contrario y cuando vi la oportunidad que se arrinconó en la jaula, me dije que tenía que terminarlo porque si no lo hacía mi mamá me castigaba”, añadió.

Publicidad

Y continuó: “Sabía que era un duro rival, que iba a aguantar mucho. He entrenado mucho en mi fuerza, mi golpeo, he tenido mucho trabajo en Tijuana, en Ecuador. Yo demostré que he sido muy duro, era una oportunidad que no podía desaprovechar, no quería perder, no iba a retroceder”. (D)