Nikolai Valuev, el Hombre Montaña del boxeo que fue dos veces campeón del mundo de los pesos pesados, confirmó que ha sido llamado por el Ejército de Vladimir Putin para combatir en la guerra de Ucrania: “¿Iré? Por supuesto”.

El mediático Valuev, quien mide 2,13 metros y pesa 150 kilos, se retiró hace una década (su última pelea fue en 2009 contra David Haye en la bautizada David vs. Goliath) para convertirse en diputado en la Duma (tuvieron que hacerle una silla especial para que pudiese sentarse) como representante del Partido Rusia Unida, de Putin.

“En mi opinión, todos los diputados han recibido una citación de reclutamiento; yo también recibí una citación. Recibí la citación justo antes de mi viaje a la región de Donbas, y no estaba en casa. La próxima semana iré e informaré a la oficina de alistamiento”, dijo Valuev a Izvestia.

Publicidad

Nikolai Valuev, que tiene 49 años, se retiró del boxeo en 2010, tras 16 años de carrera por “problemas graves en sus huesos y articulaciones”.

A pesar de sus problemas físicos, Valuev es uno de los miles de rusos que están siendo llamados por Putin en una movilización militar parcial para luchar en la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Se convirtió en noticia mundial fuera del boxeo cuando en 2011, tal y como relata Enrique Mellado en el reportaje ‘Nikolay Valuev, el gigante con alma de poeta que era humillado por su aspecto’, publicado en Marca, se fue en busca del abominable hombre de las nieves, el enigmático yeti.

Publicidad

Tal misión tuvo lugar en Kemerovo, región de Siberia. Unos cazadores avistaron a unas criaturas peludas de aproximadamente 1,80 de estatura con forma humana en 2009.

Valuev se unió a una misión de búsqueda de las misteriosas criaturas: “Creo que los milagros solo ocurren en época de Navidad. Dudo de que el yeti vaya a salir a la carretera a detener nuestra furgoneta con los brazos abiertos. Pero si veo algo, lo comunicaré”.

Publicidad

National Geographic hizo un documental en el que aparece Valuev viendo el video en el que aparece el supuesto hombre de las nieves. (D)